Paint, la aplicación más usada para editar imágenes o tomarse el tiempo libre para liberar la mente dibujando, disponible desde la primera versión del sistema operativo, al parecer tendría sus días contados.
Microsoft Research está trabajando en una aplicación similar en cuanto a funcionalidad y apariencia a Fresh Paint, según lo publicado en Microsoft News, lo cual posiblemente desplazaría a Paint.
Más que una simple aplicación para dibujar Plumbago sería una mezcla entre lo mejor de Paint y OneNote, de este último quita algunas herramientas como la vista en cuadrícula y con el objetivo de dibujar para dibujar aparecen el marcador, la pluma y el lápiz.
La pantalla de inicio recordará a muchos a las aplicaciones Bamboo Paper para dispositivos Wacom y S-Note utilizada en dispositivos Samsung.
Se ha empezado a filtrar este proyecto que la compañía de Redmond mantenía en secreto y que hasta hoy no se encuentra disponible.
Es poca la información que se tiene sobre la aplicación y se desconoce cuándo estará disponible para su descarga o si será el sustituto definitivo de Paint.