Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión por la muerte de George Floyd
El exagente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin fue sentenciado este viernes a 22 años y seis meses de prisión por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, cerrando así uno de los episodios de violencia racial más mediáticos. Chauvin, para quien la acusación había pedido 30 años de cárcel, se dirigió a la familia de Floyd antes de la lectura de su sentencia para mostrarles sus condolencias y esperar que después de todo obtengan “algo de paz”.
Los doce integrantes del jurado popular señalaron en abril que Chauvin era culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd en mayo de 2020.
La audiencia de lectura de sentencia comenzó con declaraciones de familiares de la víctima , entre ellas, un video de su hija Gianna Floyd quien habló sobre qué significa para ella vivir sin su padre; también hubo declaraciones de los hermanos de la víctima, Philonise y Terrence, siendo este último quién emplazó al acusado del asesinato del ciudadano afroamericano a responder porque había actuado con violencia contra tu hermano.
Finalmente, el exuniformado habló por primera vez desde su juicio y realizó una escueta declaración donde envió sus condolencias a la familia de George Floyd y aseguró que no podía entregar más detalles pero señaló que más adelante “conocerán información de interés”.