Usuarios de Twitter demandaron a la red social de los 140 caracteres por violar la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de E.E.U.U por supuestamente espiar los mensajes directos (mensajes privados), según Wilford Raney quien presentó la demanda ante la Corte Federal de San Francisco, California.
Resulta que Twitter acorta las direcciones URL, al enviar un enlace por el mensaje directo, Twitter automáticamente cambia la dirección web a un enlace corto con señales “t.co”. De esta manera, la plataforma lee el contenido de todos los mensajes directos de manera clandestina.
“Los usuarios de Twitter deben tener la certeza de que los mensajes directos les permiten comunicarse en privado a diferencia de la comunicación pública mediante tweets. De no ser así los usuarios no tendrían razones para mandar mensajes directos”, dice la demanda.
El pago por daños reclamados son de 100 dólares americanos por cada día en que la privacidad del usuario fue violada, en caso de que Twitter pierda la demanda.
El objetivo es representar a dos grupos de usuarios; los que enviaron el mensaje y los que lo recibieron.