Mandy Helvez consiguió que su emprendimiento despegara tras un video que se volvió viral en TikTok. Hoy sus hijos y un empleado son parte de su equipo.
Cada vez son más las personas que renuncian a sus trabajos para emprender negocios propios. Ese es el caso de una mujer en Estados Unidos (EE.UU.) que, desde noviembre del año pasado, se dedica a retocar fotos de perros. En solo seis meses, ha logrado obtener al menos 100 mil dólares y su historia puede servir de inspiración a los usuarios.
Mandy Helvez estuvo trabajando durante doce años en negocio de ventas de seguros, de acuerdo con CNBC Make It, pero pronto descubrió que un emprendimiento podía darle mayores oportunidades.
En noviembre del año pasado, un video en donde mostraba fotos retocadas de perros se volvió viral en TikTok, superando los dos millones de reproducciones. Seeing Double Edits, como se llama el negocio incrementó en número de sus seguidores y hasta junio de este año ha conseguido ganar al menos 100 mil dólares.
“He estado haciendo arte desde que tengo memoria y mi amor por los animales abarca toda mi vida, por lo que Seeing Double Edits es la combinación más perfecta de esas dos cosas”, contó la mujer.
Según precisa el sitio web, sus hijos pequeños la ayudan a transformar las fotos que le envían los usuarios y, debido a la alta demanda, Mandy se ha visto en la obligación de contratar a un empleado en marzo para que trabaje 30 horas a la semana.
“La virtualidad es una bendición y una maldición. Se necesita mucho tiempo y energía para crear cinco nuevas obras de arte todos los días”, dijo la mujer de 35 años a CNBC Make It.
230 reservas al mes
Helvez recordó que su emprendimiento se inició, a raíz de una foto publicada de su mascota gran danés, que concitó el interés de sus amigos. Luego de que su negocio se hiciera conocido, aumentó la capacidad de trabajo desde marzo a 230 reservas.
Cabe indicar que por cada edición, la retoquista cobra 125 dólares, aunque ha tenido que mantenerse ocupada en el proyecto más de doce horas al día.
Un porcentaje menor de las ganancias son destinadas a su sitio web y a programas de edición para que pueda ejecutarlas en su computadora.
Fuente: MAG