Cerro Porteño y Sol de América tendrán que viajar hasta Venezuela, en tanto que Nacional irá a Brasil y Sportivo Luqueño, a Colombia
En el sorteo, realizado en el Salón de Eventos de la CONMEBOL, se establecieron los emparejamientos de la Primera Fase, en la cual entrarán en competencia 44 elencos.
El primero en ser sorteado fue el Sportivo Luqueño. El elenco comandado por Héctor Marecos jugará ante el Deportivo Cali de Colombia.
Sol de América y Cerro Porteño tendrán que viajar hasta Venezuela para disputar sus partidos. El conjunto de Villa Elisa se medirá con el Estudiantes de Caracas, mientras que el Azulgrana enfrentará al Caracas FC.
Nacional, a priori, será el equipo con parada más complicada. Los de Éver Almeida tendrán que vérselas ante el Cruzeiro de Brasil.
La decimosexta edición de la Copa Sudamericana iniciará el 28 de febrero y culminará el 13 de diciembre.
El vigente campeón de la Copa Sudamericana es el Chapecoense, a quien se le otorgó el título tras la tragedia sufrida en Colombia el 29 de noviembre pasado, percance en el que fallecieron 71 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas.