Especialistas brasileños trabajan en reconstruir el rostro del diputado Édgar Acosta, quien recibió un disparo por parte de un agente antidisturbios. Perdió dientes, parte de los labios y de la nariz. Quedan pendientes al menos otras tres cirugías para poder reconstruir su rostro.
El disparo a quemarropa que recibió el legislador opositor le arrancó trozos de la nariz, del labio superior e inferior, y además le tiró varios dientes. “Fue una agresión muy fea. Una sola operación no puede solucionar ese problema”, dijo el Dr. Raúl González, uno de los especialistas que lo atienden en la clínica de São Paulo, Brasil, donde fue derivado.
El diputado recibió un escopetazo en el rostro por parte de agentes antidisturbios el viernes 31 de marzo, frente al Congreso, en el inicio de las violentas protestas desatadas por la actitud de 25 senadores que presentaron de forma ilegal un proyecto de enmienda constitucional para forzar la reelección de Horacio Cartes. Los balines de goma le provocaron una seria herida que lo mandó a terapia intensiva.