Hay actores que tienen una carrera exitosa y marcaron historia por numerosos papeles y películas icónicas, pero sin embargo cuesta creer que nunca hayan recibido un Oscar.
En realidad, no es nuevo dentro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Entre actores destacados que nunca recibieron un reconocimiento de parte de estos premios también se encuentra Charles Chaplin.
Y aprovechando la víspera de The Oscars, acá una lista de actores de la actualidad que siguen con las manos vacías.
JOHNNY DEPP
Es increíble que Johnny Depp no haya llenado estantes con estatuillas de los Oscars.
El actor es uno de los artistas más versátiles del cine. No le falta nada, tiene popularidad, talento, extensa trayectoria y grandes papeles que le quedaron chico. Aún así, la Academia no lo ha premiado hasta ahora.
Fue nominado 3 veces: Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra en 2003, El País del nunca jamás en 2004 y por Sweeney Todd en 2007. Fue derrotado por Sean Penn, Jamie Foxx y Daniel Day-Lewis respectivamente.
LEONARDO DICAPRIO
Uno de los casos más conocidos es Leo DiCaprio, más conocido como “la maldición de Leonardo”. Sin importa cuál sea el papel que interpreta, nunca es suficiente para la Academia.
Todo comenzó en 1994 cuando fue nominado por su rol en ¿A quién ama Gilbert Grape? y perdió contra Tommy Lee Jones. 10 años después (2004), lo nominaron por El Aviador pero le ganó Jamie Foxx. En el 2006, lo nominaron por Diamante de sangre y por último en el 2014 por El lobo de Wall Street y tampoco ganó.
BRAD PITT
Este actor es mucho más que una cara bonita. Si bien ya recibió dos Oscars, ninguno fue por su trabajo como mejor actor.
Brad ha sido nominado tres veces; en 2008 por 12 monos, en 2011 por El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball. ¿Crees que se merece un Oscar?
TOM CRUISE
Otro galán indiscutible de Hollywood que espera un reconocimiento de parte de la Academia.
Ya trabajó con todo tipo de directores y fue nominado tres veces a un Oscar, pero nunca tuvo a la suerte de su lado.
Su primera nominación fue en 1989 por Nacido, luego en 1996 por Jerry Maguire y finalmente con Magnolia en 1999.
JIM CARREY
Hablando de olvidados…
Jim Carrey ya lleva 85 nominaciones de instituciones cinematográficas, pero ninguna a los Oscar.
Pareciera ser que Carrey puede hacer cualquier papel, especialmente las de comedia. Pero a la Academia no parece importarle mucho.