Connect with us

Noticias

Datos sobre 10 canciones de Coldplay que como fan tenes que saber

Publicado

el

 

Cada vez falta menos para el show que tanto esperamos: ¡El concierto de COLDPLAY! Y te traemos unos datos muuuy interesantes que ningún fanático de Coldplay se puede perder! ¿Sabías alguno de estos?

1. Clocks

  • Chris Martin terminó la letra y el riff de piano de esta canción poco antes del lanzamiento del disco. Como la banda no tenía mucho tiempo, planearon incluirla en el siguiente disco. Cuando un amigo de la banda escuchó el demo los convenció de incluirla en su último disco y que hagan todo lo necesario para grabarla de una vez. Curiosamente la letra habla sobre la importancia del tiempo y finalmente fue incluida en el disco “A Rush of Blood To The Head”.
  • Esta canción ganó el Grammy 2003 en la categoría “Record of the Year” venciendo a “Hey Ya” de OutKast y “Crazy in Love” de Beyoncé.

2. Yellow

  • Chris Martin mencionó que la letra de esta canción trata acerca de querer hacer algo por otro y que no se trata necesariamente de una devoción amorosa. Además, dijo que cuando escribió esta canción no tuvo a ninguna persona en mente.
  • El videoclip de la canción muestra a Chris Martin caminando en una playa de Inglaterra. Sin embargo, el plan original era grabar a toda la banda en una playa soleada llena de gente. Lastimosamente, para esa fecha, la madre de Will Champion -el baterista de Coldplay- falleció poco antes de iniciar las grabaciones. Como el equipo y los extras ya estaban contratados, Martin grabó el video -con la aprobación de la banda- mientras los demás estaban en el funeral.
  • Curiosamente, el azul es el color favorito de Chris Martin y no el amarillo.

3. Fix You

  • Chris Martin nunca dijo quién fue la inspiración para esta canción, pero se especula que podría estar dirigida a su exesposa, quien para esas fechas (2002) había sufrido el fallecimiento de su padre.
  • El papá de Gwyneth Paltrow (exesposa de Chris Martin) le había regalado a Chris un teclado que nunca nadie había conectado. Él encendió el instrumento y empezó a tocar, quedó tan maravillado con el teclado que varias canciones de ese disco salieron de ese sonido único.

4. The Scientist

  • Esta canción se trata de un científico que está tan concentrado en su trabajo que descuida a su novia. El personaje luego da cuenta de su error y desea “Empezar la relación de nuevo”.
  • Chris Martin se encontraba en Liverpool y se encontró con un piano viejo y desafinado. Él intentó tocar “Isn´t It A Pity” de George Harrison pero no pudo lograrlo. Inmediatamente la canción vino a su cabeza y pidió una grabadora para poder recordar todo lo que compuso en ese momento.
  • Martin tuvo que aprenderse la letra de la canción en reversa para poder crear el efecto del videoclip. Luego de haber escuchado la canción al revés por varias veces, Chris se dio cuenta que le gustaba mucho el final de esa manera. Por ello, durante el Twisted Logic Tour, siempre que terminaba esta canción en vivo, la banda finalizaba con esta sección al revés para empalmar con la siguiente canción.

5. A Sky Full of Stars

  • Es la canción mas cercana al género dance y house que ha compuesto Coldplay hasta la fecha.
  • Chris Martin admitió que escuchaba la música de Katy Perry mientras componía el “Ghost Stories” y tomó prestada la idea de usar acordes repetitivos con melodías de voz armoniosas.
  • Esta es la última canción que Coldplay agregó al disco “Ghost Stories” y que también cuenta con el aporte musical de Avicii en su producción.

6. Viva la Vida

  • Esta canción está inspirada en una pintura de Frida Kahlo. La frase que aparece en la pintura fue utilizada para dar nombre a esta composición.
  • Jonny Buckland (el guitarrista de la banda) opina que los tres primeros discos de Coldplay forman una trilogía completa llamada -por ellos mismos- como “Oldplay”. Por ello, quisieron tomar nuevos rumbos en sus próximos discos.
  • La portada del álbum “Viva la Vida or Death and All His Friends” es una reproducción del cuadro “La Liberté Guidant le Peuple” de Eugène Delacroix, el cual conmemora la Revolución Francesa de 1830.

7. Hymn for the Weekend

  • Esta canción en un inicio fue pensada para ser del tipo fiestera, pero los miembros de la banda pensaron que eso no caería bien con los fanáticos. La frase original del coro era “Drinks on me, drinks on me”.
  • En el video puede verse una clara referencia al Joli, un día festivo religioso celebrado en el sudeste asiático.

8. Every Teardrop is a Waterfall

  • Chris Martin se inspiró en “Ritmo de la noche”, una canción dance de Lorca, después de ver una escena en la película Biutiful, que fue dirigida por Javier Bardem.
  • Él mismo dijo que en la escena de la película -donde el protagonista camina por un club nocturno- se escucha una secuencia de acordes que lo dejó encantado. Mencionó que después de escuchar esa armonía decidió escribir una canción con esos dos acordes y quedó muy satisfecho ya que había logrado una sonoridad diferente.

9. A Head Full of Dreams

  • Actualmente Chris Martin considera esta canción como su favorita. Él mismo dijo a Entertainment Weekly que “Es lo que siempre soñó como cantante”.
  • El disco A Head Full of Dreams posee un ambiente más alegre y festivo en comparación con las letras escritas para el Ghost Stories (el LP anterior), ya que ese álbum fue creado después de la separación entre Chris Martin y Gwyneth Paltrow.

10. Adventure of a Lifetime

  • Chris Martin dijo que le había pedido hace muchos años a Jonny Buckland -el guitarrista- componer un riff de guitarra que le guste tanto como el de “Sweet Child O’ Mine”. Luego de años, Jonny compuso la melodía y Martin le dio su aprobación.
  • Esta canción está inspirada en el libro “Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide” escrita por los esposos Sheryl WuDunn y Nicholas Kristof.

 

 

Advertisement

Noticias

Shopping Mariano celebra 14 años fortaleciendo el vínculo con sus clientes

Publicado

el

por

El Shopping Mariano, pionero como centro comercial y espacio de entretenimiento en Mariano Roque Alonso, celebra su 14 aniversario con una serie de actividades y sorpresas a lo largo de todo el mes de octubre. Más que solo una celebración, ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar de experiencias únicas a través de descuentos, regalos y actividades especiales. Este festejo representa un agradecimiento especial a los clientes que han
acompañado el crecimiento del Shopping durante estos años.

El centro comercial ha preparado una serie de actividades para octubre, combinando celebración, concienciación y entretenimiento. Oktoberfest, Octubre Rosa, Halloween y muchas otras ofertas y promociones serán los principales eventos del mes, cada uno con un enfoque único.

Actividades de Celebración

El Oktoberfest se celebrará el 19 de octubre en la Recova gastronómica y ofrecerá promociones especiales en los locales gastronómicos del Shopping. Será una excelente oportunidad para disfrutar de la mejor oferta culinaria, con promociones en platos y bebidas.

En el marco de Octubre Rosa, el Shopping Mariano desarrollará una campaña de comunicación y concienciación sobre la prevención del cáncer de mama durante todo el mes.

Además, el 18 de octubre se llevará a cabo una clase de Zumba en la explanada. Esta actividad será organizada en colaboración con marcas deportivas del Shopping para promover la salud y el bienestar físico, mientras se recuerda la importancia del autoexámen.

Los más pequeños no se quedarán fuera de la celebración, del 18 al 31 de octubre, el Shopping se llenará de un ambiente festivo con actividades comerciales para promocionar productos temáticos de Halloween. El evento culminará el 31 de octubre con un concurso de disfraces infantiles en el Patio de Comidas.

Beneficios y promociones para los clientes
MarianOff es la gran feria de descuentos del Shopping Mariano que se llevará a cabo
del 18 al 20 de octubre como parte de las celebraciones de su aniversario. Durante estos días, los clientes podrán disfrutar de descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de productos y servicios en los locales adheridos.
– La Promo Cheque Regalo del Shopping Mariano ofrecerá a los clientes una oportunidad
única de ahorro. Durante los días 14 al 16 de octubre, el Cheque Regalo de Gs. 200.000 podrá adquirirse por solo Gs. 160.000, lo que significa un descuento del 20% en el valor del cheque. Este cheque podrá utilizarse en locales adheridos dentro del Shopping, permitiendo a los clientes obtener más valor por su dinero al realizar sus compras.

– La Ruleta de Regalos del Shopping Mariano permitirá a los clientes girar la ruleta para ganar grandes premios instantáneos. La dinámica consiste en presentar las facturas de compra del día para tener la oportunidad de participar. Esta actividad se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre.

– Por otro lado, los Regalos Directos por Compras estarán disponibles del 27 al 31 de octubre. Durante este período, todos los clientes recibirán por compras en los locales del Shopping.

Un Espacio de Crecimiento y Evolución
En estos 14 años, el Shopping Mariano ha sido más que un centro comercial, se convirtió en un motor de crecimiento para la economía local, generando cientos de empleos directos e indirectos. Con el paso del tiempo ha modernizado sus instalaciones, adaptándose a las tendencias del mercado y mejorando continuamente sus servicios para ofrecer experiencias innovadoras.

Marcas que impulsan el crecimiento

El Shopping Mariano se ha convertido en un referente para una amplia variedad de clientes de toda la zona, gracias a la presencia de marcas destacadas. Nueva Americana, la multitienda más grande en moda y decoración, ofrece una experiencia de compra completa. El CinePop Itaú, con sus cuatro salas de última tecnología, brinda entretenimiento de calidad, mientras que MPlay es el parque ideal para los más pequeños. Por su parte, el supermercado
Stock se posiciona como uno de los más convenientes de la ciudad.

Además, el shopping cuenta con una amplia variedad de marcas de moda nacional como Ares, Patrol, Complot, Nice, Vagos, Martel e internacional como Jean Vernier, Cat, Timberland, New Balance, Meta, Crocs entre muchas otras, así como centros de belleza, bancos, cooperativas y locales gastronómicos que atraen a miles de visitantes cada día.

Agradecimiento a Nuestros Clientes
“Este aniversario es una oportunidad para expresar agradecimiento a todos los clientes y visitantes que han sido parte de la historia del Shopping. Gracias a su lealtad, el Shopping Mariano continúa siendo un referente donde el comercio, el entretenimiento y la cultura se fusionan para crear momentos inolvidables”. finalizó Sara Lezcano, Gerente del Shopping Mariano.

Acerca del Shopping Mariano:
Ubicado estratégicamente en la intersección de la ruta Transchaco y Manuel Irala Fernández, a tan solo 150 metros de la entrada principal de la Expo Mariano Roque Alonso, el Shopping Mariano cuenta con 24,000 metros cuadrados y 78 locales comerciales que ofrecen una amplia gama de opciones en compras, gastronomía y entretenimiento.
Para obtener más información sobre todas las campañas, promociones y actividades del centro
comercial, pueden ingresar a través de sus redes sociales @ShoppingMariano.

Continuar leyendo

Actualidad

Universidad Americana realizó su kermés internacional

Publicado

el

por

La Universidad Americana realizó su kermés internacional, el pasado 11 de Octubre, en las inmediaciones de la institución.

Este evento multicultural busca promover la integración y el intercambio a través de actividades recreativas y gastronómicas.

“Es un evento que cada año se hace y que cada año va superando las expectativas”, comentó Pitu Aguilera, vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad Americana.

La actividad contó con stands temáticos de México, Italia, Argentina  y otros países. A su vez, estos contaban con una serie de opciones gastronómicas y de disfrute para los asistentes.

“La idea es venir a experimentar con cada stand, con cada país que está representado”, comentó Aguilera.

La entrada al evento fue libre y gratuita y contó con una gran afluencia de personas que disfrutaron de lo que los distintos países tenían para ofrecer.

Mirá la entrevista completa acá:

 

 

Continuar leyendo

Noticias

Segunda edición del Torneo de Golf a beneficios de programas educativos de Enseña por Paraguay: “Tu hoyo suma a la educación”

Publicado

el

Con el espíritu de solidaridad que nos caracteriza, estamos emocionados de anunciar el Torneo de Golf Beneficio, a celebrarse el próximo 5 de octubre, en el Asunción Golf Club. El evento está organizado con la colaboración y el compromiso de promover y financiar los programas educativos de la organización Enseña por Paraguay.

Un Campo, Una Causa, Una Comunidad El golf no es solo un deporte, es una pasión y una forma de unir a la comunidad.
Mediante este torneo, buscamos convertir cada swing y cada putt, cada hoyo, en una herramienta para mejorar la educación de cientos de niños y jóvenes en Paraguay.
Detalles del Evento:
* Fecha: Sábado 5 de octubre
* Hora: Salidas en simultaneo: 08:00 hs y premiación: 13:00 hs
* Lugar: Asuncion Golf Club
* Inscripción: Socios: Gs. 200.000 e Invitados: Gs. 300.000
Acerca de Enseña por Paraguay: Enseña por Paraguay es una organización sin fines de lucro, que forma parte de la red global de la organización Teach for All, presente en 62 paises.

Desde 2018, Enseña por Paraguay ha trabajado incansablemente para revolucionar el sector educativo paraguayo, garantizando un educación de calidad para todos. Impulsamos el liderazgo de nuestros estudiantes y sus comunidades para garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar su máximo potencial. Para cambiar el statu quo de nuestros estudiantes, necesitamos liderazgo colectivo, para trabajar en la construcción de un movimiento de agentes de cambio que cree en el poder de la educación y en el potencial de las niñas, niños y jóvenes para lograr un país donde todos tenemos las mismas oportunidades sin importar el lugar en que nacemos.
Enseña por Paraguay brinda sus programas educativos en aulas de 28 escuelas en las zonas de Presidente Hayes, Limpio y Luque, garantizando clases de calidad a más de 1.172 estudiantes y sus comunidades

Apoyo Multifacético: Además del torneo, habrá una serie de actividades paralelas como sorteos y degustaciones y prueba de productos de las marcas asociadas al torneo, todo con el fin de recaudar fondos adicionales para la causa.

Conclusión: Extendemos una cordial invitación a todos los amantes del golf, así como a empresas y particulares, a unirse a esta noble causa y a demostrar que, juntos, podemos hacer un hoyo en uno por la educación de calidad en Paraguay.
Contacto de Enseña por Paraguay: Lilian Romero – Directora

Continuar leyendo

Tendencia