La Fundación Operación Sonrisa Paraguay nació con la idea de Alejandro Conti, Gerente General de la ESSO Standard Paraguay S.R.L., en el año 2004. Conti, habiendo conocido Operación Sonrisa durante su desempeño como Gerente General en Honduras, llegó a Paraguay en el año 2002. Todos los niños merecen sonreír y tener una oportunidad de prosperar. Pero en muchas partes del mundo, los niños con labio hendido y el paladar hendido son escondidos, demasiado avergonzados para asistir a la escuela y se enfrentan a un futuro incierto, debido a que sus padres no pueden permitirse el lujo de ofrecer la cirugía que necesitan.
En Operación Sonrisa Paraguay, los voluntarios médicos proporcionan un labio seguro, eficaz y libre de hendidura y la cirugía de reparación del paladar hendido. Es una organización internacional médico-humanitaria dedicada a crear conciencia de este problema que amenaza la vida y ofrecer soluciones duraderas que permitan a los niños crecer sanos, independientemente de su situación financiera. Está presente en más de 50 países y las cirugías gratis y misiones médicas son posibles gracias a los miles de voluntarios y donantes en todo el mundo, que generosamente contribuyen con su tiempo, talento y recursos a la causa.
Operación Sonrisa Paraguay moviliza un mundo de corazones generosos para sanar sonrisas de los niños y transformar la vida de todo el mundo. Porque todos los niños merecen vivir sus vidas con dignidad. Y para aquellos que sufren de labio leporino, paladar hendido u otras deformaciones faciales, la dignidad comienza con una sonrisa.
¿Cómo apoyar a Operación Sonrisa?
Con tu donación ayudarás a cambiar la vida de cientos de niños paraguayos, al regalarles una experiencia por la que estarán siempre agradecidos, no solamente ellos sino también sus familias.
Un niño está esperando, en solo 45 min que dura una operación de labio ó 1,5 hrs que dura una operación de paladar podemos juntos devolverles su sonrisa, el costo de una sonrisa (cirugía de labio o paladar) está valorizada entre US$ 1500 y US$ 2500. Esto incluye desde la evaluación completa del paciente hasta el tratamiento post operatorio.
Los depósitos pueden hacerse a través de cualquiera de las siguientes cuentas bancarias
Depositá tu donación en Itaú Denominación: Fundación Operación Sonrisa Paraguay Cuenta Corriente Guaraníes: 7.0.023 811/2 Caja de Ahorro Dólares Americanos: 7.1.02 0 672/9
Banco Continental Denominación: Fundación Operación Sonrisa Paraguay Cuenta Corriente Guaraníes: 14-10011 03
Nuestro impacto no se siente sólo a través de los niños, sino por la transformación diaria de los donantes voluntarios y personal de cumplir con nuestra visión compartida y ver resultados inmediatos, que cambian la vida.
Voluntariado
Médicos Voluntarios
En Operación Sonrisa, se trabaja con los profesionales médicos, estudiantes y voluntarios de la comunidad para ayudar a niños con labio y paladar hendido, reciben cirugías gratuitas y tratamientos médicos.
Profesionales de la salud
Los voluntarios médicos están haciendo una diferencia en las vidas de los niños con labio leporino y paladar hendido todos los días. Como parte del equipo médico, estos profesionales llegan a cada niño, ofreciendo generosamente su tiempo, conocimientos y habilidades para hacer nuevas sonrisas.
Programas Estudiantiles
El cambio de vida de los niños no comienzan y terminan con voluntarios médicos. La compasión, la energía y el servicio desinteresado de los estudiantes también están haciendo un impacto en el mundo, cambiando una sonrisa a la vez. Más de 600 clubes estudiantiles de Operación Sonrisa en todo el mundo crean conciencia, y aparte de todo recaudan fondos y educan a los estudiantes de otros programas acerca de nuestros valores de compromiso, liderazgo y voluntariado. Cuando los estudiantes ayudan a los niños que lo necesitan, ellos aprenden de primera mano cómo pueden hacer un impacto en el mundo y ayudar a sanar la humanidad.
En una nota a Silvia Velázquez, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Paraguay, la misma pudo definir a la entidad como sin fines de lucro y dependiente al 100% de los patrocinadores. También, acerca del acompañamiento a los pacientes, pues tienen un contacto real con los mismos antes, durante y después de la cirugía. Finalmente, pudo definir Operación Sonrisa como amor, pues enfatizó en el hecho de que los voluntarios trabajan arduamente para poder regalar sonrisas a cientos de niños en nuestro país.
Como ya es tradicional cada año, la CADAM Motor Show arrancó con un espacio para adquirir los mejores vehículos del mercado.
Se trata de un amplio showroom de las marcas de automotores más importantes, abierto al público del 14 al 24 de Noviembre en el Nivel -3 del Paseo Galería.
“Estamos con las puertas abiertas al público hasta las 22 Hs”, comentó Larissa Ortellado, gerente de marketing de la CADAM. “Tenemos vehículos que en exclusiva, de aduana, llegaron directamente acá”.
Al mismo tiempo, la gerente destacó las posibilidades de financiación y promociones especiales que formarán parte de esta feria.
“Descuentos importantes y bonos que están emitiendo las empresas”, resaltó Ortellado. “Van desde 3000 a 15,000 dólares”.
La CADAM, creada en 1965, agremia a empresas y representantes oficiales de más de 90 marcas internacionales de automotores, motocicletas, maquinarias agrícolas, de construcción vial e industrial.
La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) realizó con éxito el pasado 6 de Noviembre la novena edición de “2i Industrias de Innovación“.
Durante una jornada desarrollada en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, la nucleación más importante de creativos de la publicidad se encontró para asistir a charlas, paneles de conversación y networking con destacados referentes nacionales e internacionales del rubro.
Entre los speakers de esta novena edición se encontraron Marcia Esteves, presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad. También María Camargo, quien desde Colombia llegó para compartir importantes métodos actuales de planificación estratégica. También, Eduardo Suárez de Mass Digital Colombia, habló sobre como convertir compradores en clientes específicamente en el e-commerce. Al mismo tiempo, Fermín Arguiz estuvo de visita desde la Argentina para desarrollar el tema de la creatividad y Gustavo Álvarez se adentro en el tema de la inteligencia artificial dentro del rubro.
Con Venus Media tuvimos la chance de estar presentes en el evento como partners oficiales y hablar con algunos de los organizadores.
Mirá la entrevista con Daniel Achával, presidente de la APAP, acá:
Mirá la entrevista con Natalia Gill, Vicepresidenta de la APAP, acá:
La APAP nuclea a las agencias creativas más importantes del Paraguay desde el año 1966.
Venus estuvo presente en el lanzamiento de la Spring Cup, que será el torneo de pádel más grande del país.
“Tuvimos ya la Winter Cup que fue en invierno y a partir de ahí nace esta idea de la Spring Cup”, explicó Jorge Lafarja, organizador del evento. “Pero verdaderamente el circuito se llama Seasons Games y vamos a tener uno por temporada”.
Al mismo tiempo, Lafarja comentó que el torneo ya está próximo a jugarse en Paraguay.
“Del 5 al 11 de Noviembre, toda esa semana”, detalló. “Y el año que viene arrancamos con el de verano”.
En el mismo sentido, el organizador explicó que ya tuvieron una gran cantidad de participantes en la más reciente edición del torneo de pádel.
“La primera edición nos sorprendió bastante porque metimos 272 parejas”, comentó Lafarja. “Esperamos que podamos repetir o mejorar eso en este torneo”.
Por otra parte, desde la organización invitaron a todos a sumarse a esta gran fiesta del pádel y participar con sus respectivas parejas de juego.
“Realmente no se van a arrepentir, ” concluyó Lafarja. “Hay welcome kits para los primeros 100 inscriptos y premios para todas las categorías“.