El próximo 25 y 26 de setiembre se llevará a cabo el Curso de Posgrado “NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS”,en el Carmelitas Center, a cargo del profesional del Marketing, Hugo Brunneta.
PROGRAMA
Bases Científicas del Neuromarketing
•Evolución de la investigación de mercados para conocer al tomador de decisiones.
•El Neuromarketing vs. la Neurociencia del consumidor.
•Bases Neurofisiológicas.
•Revisión del estado actual de las neurociencias en los procesos de toma de decisiones.
•Investigación cuantitativa para el conocimiento sociodemográfico del tomador de decisiones.
•Investigación cualitativa para el conocimiento profundo del tomador de decisiones.
•Aplicación de las neurociencias en el Marketing.
•Otras disciplinas aplicadas en la Neurociencia del consumidor.
Técnicas de Neurociencia aplicadas al Marketing y Ventas
•Aplicación práctica y dinámica de grupo.
•Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing.
•Neurociencias y Marketing.
•Marketing Sensorial y Experiencial.
•Neuromarketing aplicado.
•El Neuromarketing y las Nuevas Tecnologías.
•Estadística Aplicada al Neuromarketing.
•Neuromarketing aplicado a experiencias digitales.
•Gamification; en las ventas y el consumo. Aplicaciones reales.
El Consumidor y su Comportamiento
•Deontología Profesional en Neuromarketing.
•Neurociencias Aplicadas a la Empresa.
•Prácticas Externas Optativas.
•Psicología del consumidor.
•Experiencias Sensoriales y afectivas.
•Experiencias Cognitivas y físicas.
•Sistemas Atencionales.
•Sistemas 1 y 2. Pensamiento rápido Vs. Pensamiento lento.
•Emoción y Motivación. Marcador somático y toma de decisiones intuitivas no racionales.
•Memoria implícita y explícita.
Branding y neuromarketing
•Identidad de marca.
•Personalidad de marca.
•Cerebro y posicionamiento.
•Imagen y reputación.
•Significado.
Insights e investigación cualitativa
•Qué es un insight. Tipos de Insight. ¿Cómo se expresan los Insights en datos? Modelo de necesidades de Maslow.
•¿Para qué sirven las cifras del DANE cuando buscamos Insights?
•Aportes del neuromarketing para el encuentro de Insights.
•Técnicas cualitativas para encontrarlos. Entrevistas en profundidad y Focus Group. Guías flexibles para ir a la fija.
•Técnicas proyectivas. Metodología para encontrar los Insights.
•Taller de técnicas proyectivas.
•Trabajo de campo en la ciudad.
•Análisis de datos, conclusiones y recomendaciones.
Neuroventas
•Conociendo el cerebro del comprador. Desarrollo comunicacional del vendedor.
•Utilización de los neurotransmisores.
•El método de venta neurorrelacional: preparando el contacto, iniciando la relación, desarrollando empatía y descubriendo necesidades del cliente.
•Detección de la estrategia de compras del cliente. •Cerrando la venta y construyendo una relación permanente.
HUGO BRUNETTA
Es licenciado en administración, magister en administración y marketing estratégico y doctorando en ciencias de la administración, por la pontificia universidad Católica Argentina. Actualmente es director general en NEXTING IBEROAMÉRICA, director general en 6 SENTIDOS – EXPERIENCE MAKING COMPANY y director en TODOMANAGEMENT.COM. Su experiencia docente lo tiene como director del Posgrado en Marketing Relacional, CRM y CEM, director del Posgrado Marketing Digital y Community Management, director del Posgrado en Retail Marketing & Management, director del Posgrado en Business Intelligence y Métricas de Marketing, todos en la Universidad de Belgrano, en Argentina. Profesor titular en la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento, Universidad Austral. Director del Curso de especialización en Marketing Relacional para entornos BtoB, ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). Profesor de las Especialización en Marketing, CESA, Colombia. Profesor internacional de ENAE, Escuela de negocios de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, España. Profesor titular en la Universidad Católica del Uruguay. Profesor invitado en ICEMD / ESIC Business & Marketing School, Madrid, España. Director de la certificación en Customer Exerience en Florida International University, USA. Como consultor y ha trabajado para más de doscientas grandes empresas multinacionales. Ha escrito numerosos artículos y concedido entrevistas para medios gráficos, radiales y televisivos de toda LATAM. Ha dado más de 150 conferencias en congresos de toda Iberoamérica. Entre los libros que ha escrito, se pueden mencionar: “Del Marketing Relacional al CRM”, “Customer Experience” en coautoría con colegas españoles, “Piense como cliente, actúe como gerente”, “Dirección Comercial avanzada”, “Community Management”, “CRM: la guía definitiva”, “Sentido común, de la razón a la emoción”, entre otros libros. Es Fundador y presidente de la Asociación Argentina de CRM. Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE. Ganador del Premio Iluminis a la Excelencia Académica. Miembro de diversos consejos consultivos.