El próximo 25 y 26 de setiembre se llevará a cabo el Curso de Posgrado “NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS”,en el Carmelitas Center, a cargo del profesional del Marketing, Hugo Brunneta.
PROGRAMA
Bases Científicas del Neuromarketing
•Evolución de la investigación de mercados para conocer al tomador de decisiones.
•El Neuromarketing vs. la Neurociencia del consumidor.
•Bases Neurofisiológicas.
•Revisión del estado actual de las neurociencias en los procesos de toma de decisiones.
•Investigación cuantitativa para el conocimiento sociodemográfico del tomador de decisiones.
•Investigación cualitativa para el conocimiento profundo del tomador de decisiones.
•Aplicación de las neurociencias en el Marketing.
•Otras disciplinas aplicadas en la Neurociencia del consumidor.
Técnicas de Neurociencia aplicadas al Marketing y Ventas
•Aplicación práctica y dinámica de grupo.
•Técnicas de Neurociencia y Biometría para el Marketing.
•Neurociencias y Marketing.
•Marketing Sensorial y Experiencial.
•Neuromarketing aplicado.
•El Neuromarketing y las Nuevas Tecnologías.
•Estadística Aplicada al Neuromarketing.
•Neuromarketing aplicado a experiencias digitales.
•Gamification; en las ventas y el consumo. Aplicaciones reales.
El Consumidor y su Comportamiento
•Deontología Profesional en Neuromarketing.
•Neurociencias Aplicadas a la Empresa.
•Prácticas Externas Optativas.
•Psicología del consumidor.
•Experiencias Sensoriales y afectivas.
•Experiencias Cognitivas y físicas.
•Sistemas Atencionales.
•Sistemas 1 y 2. Pensamiento rápido Vs. Pensamiento lento.
•Emoción y Motivación. Marcador somático y toma de decisiones intuitivas no racionales.
•Memoria implícita y explícita.
Branding y neuromarketing
•Identidad de marca.
•Personalidad de marca.
•Cerebro y posicionamiento.
•Imagen y reputación.
•Significado.
Insights e investigación cualitativa
•Qué es un insight. Tipos de Insight. ¿Cómo se expresan los Insights en datos? Modelo de necesidades de Maslow.
•¿Para qué sirven las cifras del DANE cuando buscamos Insights?
•Aportes del neuromarketing para el encuentro de Insights.
•Técnicas cualitativas para encontrarlos. Entrevistas en profundidad y Focus Group. Guías flexibles para ir a la fija.
•Técnicas proyectivas. Metodología para encontrar los Insights.
•Taller de técnicas proyectivas.
•Trabajo de campo en la ciudad.
•Análisis de datos, conclusiones y recomendaciones.
Neuroventas
•Conociendo el cerebro del comprador. Desarrollo comunicacional del vendedor.
•Utilización de los neurotransmisores.
•El método de venta neurorrelacional: preparando el contacto, iniciando la relación, desarrollando empatía y descubriendo necesidades del cliente.
•Detección de la estrategia de compras del cliente. •Cerrando la venta y construyendo una relación permanente.
HUGO BRUNETTA
Es licenciado en administración, magister en administración y marketing estratégico y doctorando en ciencias de la administración, por la pontificia universidad Católica Argentina. Actualmente es director general en NEXTING IBEROAMÉRICA, director general en 6 SENTIDOS – EXPERIENCE MAKING COMPANY y director en TODOMANAGEMENT.COM. Su experiencia docente lo tiene como director del Posgrado en Marketing Relacional, CRM y CEM, director del Posgrado Marketing Digital y Community Management, director del Posgrado en Retail Marketing & Management, director del Posgrado en Business Intelligence y Métricas de Marketing, todos en la Universidad de Belgrano, en Argentina. Profesor titular en la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento, Universidad Austral. Director del Curso de especialización en Marketing Relacional para entornos BtoB, ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). Profesor de las Especialización en Marketing, CESA, Colombia. Profesor internacional de ENAE, Escuela de negocios de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, España. Profesor titular en la Universidad Católica del Uruguay. Profesor invitado en ICEMD / ESIC Business & Marketing School, Madrid, España. Director de la certificación en Customer Exerience en Florida International University, USA. Como consultor y ha trabajado para más de doscientas grandes empresas multinacionales. Ha escrito numerosos artículos y concedido entrevistas para medios gráficos, radiales y televisivos de toda LATAM. Ha dado más de 150 conferencias en congresos de toda Iberoamérica. Entre los libros que ha escrito, se pueden mencionar: “Del Marketing Relacional al CRM”, “Customer Experience” en coautoría con colegas españoles, “Piense como cliente, actúe como gerente”, “Dirección Comercial avanzada”, “Community Management”, “CRM: la guía definitiva”, “Sentido común, de la razón a la emoción”, entre otros libros. Es Fundador y presidente de la Asociación Argentina de CRM. Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE. Ganador del Premio Iluminis a la Excelencia Académica. Miembro de diversos consejos consultivos.
El dj neerlandés desembarca en el Puerto de Asunción el 07 de diciembre, con un set que promete ser inolvidable.
Tras sus exitosas presentaciones en el 2014 y 2015, Martin Garrix regresa a nuestro país por tercera vez, como parte de su visita a Latinoamérica. El joven considerado como uno de los mejores DJs y productor, que se destaca en la escena del pop y la electrónica, se presentará nuevamente en la capital paraguaya para deleitar a su público el próximo 7 de diciembre en el Puerto de Asunción.
Martin Garrix ya ha llevado su música por todo el mundo, encabezando festivales y colaborando con grandes artistas como Dua Lipa, Bono, Khalid y Macklemore. Sus orígenes humildes en los Países Bajos lo llevaron a descubrir la música electrónica al ver a Tiësto en los Juegos Olímpicos de 2004, desde entonces, ha desarrollado un oído excepcional para las frecuencias, debutando a los 17 años con el exitoso sencillo “Animals”, que catapultó su carrera y redefinió el EDM.
Con un enfoque fresco y enérgico, Martin Garrix en los últimos tiempos lanzó varios éxitos como “Smile”, “Summer Days” y “Scared To Be Lonely” que han dominado las listas, manteniéndolo un referente del dance-pop. Además, fue el artista musical oficial de la UEFA Euro 2020 y su talento lo ha llevado a realizar alrededor de 150 eventos anuales. Recientemente ha sido reconocido en el Top 100 de DJ Mag por quinta vez como el mejor DJ del mundo, de las cuales tres veces fueron en años consecutivos. En lo que respecta a STMPD RCRDS, sello que fundó y con el que apoya a artistas emergentes, este también ha crecido significativamente, albergando a una variedad de talentos.
Consolidado globalmente, Martin Garrix sigue expandiendo su influencia y su capacidad para reinventarse y experimentar con su sonido que subraya su talento y durabilidad en la industria.
En el marco de los 50 años de la marca Nutrihuevos, la reconocida empresa decidió lanzar una nueva campaña enfocada en potenciar la energía del día a día.
“Sabemos que el huevo es un alimento esencial” explicó Daniela Rodríguez, gerente de marketing de Nutrihuevos. “Por eso lanzamos nuestra campaña con muchas sorpresas y promociones”.
Por su parte, Rodríguez destacó las distintas activaciones que planean realizar con sus consumidores a lo largo de esta nueva campaña.
“Vamos un lanzar un challenge en TikTok en donde los consumidores tienen que hacernos algunos videos con recetas o desafíos con los huevos y eso después va a ser premiado”, detalló. “La idea es usar nuestra creatividad porque sabemos que el huevo es muy versátil en la cocina”, agregó.
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que los consumidores podrán también ganar premios presenciales.
“En los puntos de venta van a tener premios como juegos de ollas, todo lo que sea para la cocina, air fryers y similares”, explicó.
Johéi, la empresa pionera en lavandería autoservicio en nuestro país, inauguró varias sucursales y además la más amplia en el Pinedo Shopping.
“Es nuestra casa más grande ya que tenemos 10 máquinas, cinco lavadoras y cinco secadoras”, explicó Pablo Milessi, CEO de Johéi.
Al mismo tiempo, Milessi comentó que la expansión se debió a los pedidos de sus clientes quienes solicitaban más opciones cercanas del servicio.
“Rápidamente tomamos acción y hoy habilitamos nuestra sucursal más grande y no es solo eso sino que también habilitamos una segunda, una tercera y una cuarta“. detalló. “La tercera sería en Estación Los Jardines, en Luque, y la cuarta sería en Paseo Alameda en Mariano Roque Alonso”.
Por otro lado, Milessi también destacó el uso de la tecnología y sus facilidades para los clientes de Johéi.
“Lanzamos también nuestra app“, explicó. “Con esto las personas van a poder saber que lavadora está disponible en tiempo real, saber cuantos minutos faltan para que se desocupe, saber en cuanto tiempo va a terminar su lavado y todo esto a través del teléfono”.