La venida del Papa Francisco a nuestro país ha impactado a todo el mundo. Y es porque desde que llegó, mantuvo su cálida sonrisa intacta y llenó los corazones de miles de personas. A sus 78 años, se lo ve resplandeciente y firme cumpliendo su rol de Sumo Pontífice de la Iglesia católica, y a la vez, jefe de Estado.
Te contamos algunas curiosidades sobre su persona: pequeños momentos de la historia de Jorge Mario Bergoglio, hoy conocido como Francisco, Santo Padre.
-En sus años de juventud, Bergoglio andaba de novio con una jovencita a quien le dijo: ”Si no me caso con vos, me hago cura”. Amalia, su novia del barrio porteño de Flores, relató este hecho a la prensa argentina: ”él lo predijo”, señaló.
-Cuando la hermana de Bergoglio se enteró de la noticia papal, no tuvo los mejores deseos para él, pues lamentó su nombramiento como Papa porque le esperaría una “infinita soledad”, y advirtió que ni siquiera él tenía deseos de vivir en El Vaticano.
-Diego Armando Maradona aseguró, tras conocer el nombramiento de su paisano, que la misma ‘ayuda divina’ que le ayudó a anotar un controvertido gol ante Inglaterra en el Mundial de 1986, había llevado a Francisco a la silla de San Pedro.
-El mismo día de su elección, el boleto ganador de una lotería argentina coincidió extrañamente con el número que Francisco tiene en su carnet de socio del equipo de fútbol San Lorenzo.