¿Acaso hay algo más rico que una buena cucaracha de dulce de leche? No sólo es el mejor postre o acompañamiento que se nos puede ocurrir, sino que además es tan delicioso que nos pone de buen humor. Combina con todo: con chocolate, con galletitas, con maicena, con frutas, con queso, con bizcochuelos, con un buen flan, etc.
El popular manjar es querido por todos gracias a su facilidad de uso, ya sea en tortas, panqueques, alfajores o donde se te ocurra. En el día internacional del dulce de leche, te contamos algunas curiosidades:
1- Fue descubierto de casualidad
Cuenta la leyenda que se inventó por casualidad: una de las señoras que trabajaban en la estancia de Juan Manuel de Rosas estaba preparando la lechada (leche con azúcar para el mate) pero se le pasó y cuando la sacó del fuego tenía consistencia cremosa.
2- La cantidad de azúcar que se le pone es clave porque determina color, consistencia y cristalización.
3- Existen 4 tipos de dulce de leche
En total hay 4 tipos de dulce de leche: el de uso familiar, el que usan los heladeros, uno especial para la repostería y otro para los alfajores.
4- En otros países lleva otro nombre
En Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú lo llaman manjar blanco, mientras que en Venezuela se lo conoce como dulce de arequipe.
Definitivamente, uno de los dulces más deliciosos para muchos, y en especial si se trata de los productos de La Pradera.