Con el tema “Digitalización organizacional, la nube y el inicio de la ola Web 3.0”, a cargo de los expertos Cristian Cibils y Eric Dijkhuis, Tigo Business cerró con broche de oro su ciclo de charlas “Trend Talks”, un espacio propiciado por la empresa de telecomunicaciones para impulsar la transformación digital de las empresas en el país.
La última charla tuvo lugar el pasado 18 de noviembre y contó con la participación de dos especialistas: Cristian Cibils, partner de Cibersons, Standford University, CA, Software Engineer de Google; Eric Dijkhuis, emprendedor de Tecnología Social. MIT Innovator U35 & Singularity University, Mentor de Startups; quienes se explayaron sobre temas vigentes en la actualidad y otros que serán tendencia en el futuro cercano, como las buenas prácticas en digitalización organizacional, la nube y cómo aprovechar el inicio de la ola web 3.0.
El ciclo de charlas Trend Talks estuvo dirigida de manera especial a los clientes de Tigo Business, quienes accedieron de manera gratuita a la conferencia. Al respecto, el director de Negocios Corporativos de Tigo, Víctor Franco, señaló que la iniciativa tuvo una excelente receptividad y gran participación, a lo largo del año.
“Estamos contentos con el desarrollo de estas presentaciones, que ayudaron a visibilizar la necesidad real de caminar hacia la transformación digital, a la vez de brindar ideas y conceptos actualizados que nuestros clientes pueden ir materializando en su proceso de digitalización”, reseñó Franco.
Este primer año de Trend Talks puso en el centro del debate interesantes temas desarrollados por expositores nacionales e internacionales, como Nicolás Manoiloff, CEO Texo, estratega y conferencista con más de 20 años de carrera corporativa en Facebook PY y UY, Unilever Latam y ARG y a Karina Durney Sepúlveda, CEO TWGroup, conferencista certificada en Transformación Digital en el MIT, Máster en Innovación en UAI, además de Carla Casanello, estratega digital con más de 10 años de carrera corporativa en empresas como Facebook, Google, Millicom. Actualmente, es vicepresidenta en SheWorks! Academy, una premiada empresa de impacto social que rompe la brecha económica de género a través de programas de capacitación para mujeres y herramientas tecnológicas.
En el marco de los 50 años de la marca Nutrihuevos, la reconocida empresa decidió lanzar una nueva campaña enfocada en potenciar la energía del día a día.
“Sabemos que el huevo es un alimento esencial” explicó Daniela Rodríguez, gerente de marketing de Nutrihuevos. “Por eso lanzamos nuestra campaña con muchas sorpresas y promociones”.
Por su parte, Rodríguez destacó las distintas activaciones que planean realizar con sus consumidores a lo largo de esta nueva campaña.
“Vamos un lanzar un challenge en TikTok en donde los consumidores tienen que hacernos algunos videos con recetas o desafíos con los huevos y eso después va a ser premiado”, detalló. “La idea es usar nuestra creatividad porque sabemos que el huevo es muy versátil en la cocina”, agregó.
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que los consumidores podrán también ganar premios presenciales.
“En los puntos de venta van a tener premios como juegos de ollas, todo lo que sea para la cocina, air fryers y similares”, explicó.
Johéi, la empresa pionera en lavandería autoservicio en nuestro país, inauguró varias sucursales y además la más amplia en el Pinedo Shopping.
“Es nuestra casa más grande ya que tenemos 10 máquinas, cinco lavadoras y cinco secadoras”, explicó Pablo Milessi, CEO de Johéi.
Al mismo tiempo, Milessi comentó que la expansión se debió a los pedidos de sus clientes quienes solicitaban más opciones cercanas del servicio.
“Rápidamente tomamos acción y hoy habilitamos nuestra sucursal más grande y no es solo eso sino que también habilitamos una segunda, una tercera y una cuarta“. detalló. “La tercera sería en Estación Los Jardines, en Luque, y la cuarta sería en Paseo Alameda en Mariano Roque Alonso”.
Por otro lado, Milessi también destacó el uso de la tecnología y sus facilidades para los clientes de Johéi.
“Lanzamos también nuestra app“, explicó. “Con esto las personas van a poder saber que lavadora está disponible en tiempo real, saber cuantos minutos faltan para que se desocupe, saber en cuanto tiempo va a terminar su lavado y todo esto a través del teléfono”.
Slipknot llega a Paraguay por primera vez para presentarse en el Jockey Club el 23 de octubre y los fans se preparan para ser parte de este increíble evento, no sólo en Asunción y alrededores, sino también desde distintos puntos del país y desde las ciudades fronterizas de Brasil y Argentina. Esta visita será una visita de lujo y lo mejor del rock que se vio en Paraguay en los últimos 10 años.
En cuanto a la puesta con telones y escenografía requerido, la producción local comunicó que la banda busca emular a espacios industriales donde los míticos personajes de Slipknot fueron inspirados y nacieron en Iowa.
Por su parte, la puesta técnica, como ellos mismos explicaron, es un show sin pirotecnia, pero con puesta de luces imponente. Más de 300 ítems de luces, 7 seguidoristas, un sistema de sonido diseñado exclusivamente para que los 9 miembros de la banda tengan su destaque.
Pantallas puestas para que el público tenga una cobertura de cada momento en donde los miembros de Slipknot tengan la llegada al público masivo que asistirá al jockey, en lo que respecta al escenario, de más de 50mts con 20 de boca y 18 mts de altura con 100% estructura Lahyer marca alemana que realiza todos los shows de primer mundo alrededor del globo.
El Jockey club estará presentado en cerramientos y más de 3000 mts de vallados de contención para asegurar la buena circulación y comodidad de espacios de los asistentes, se contará con 300 personales de seguridad, 4 dotaciones de paramédicos, 4 ambulancias, camiones de bomberos y todo lo necesario para dar la seguridad y cobertura al evento.
El Lounge tendrá un espacio entarimado para más de 800 personas, con open bar en bebidas seleccionadas y acomodamiento para la gente que adquiera este sector, pueda de igual manera acceder al área VIP Ultrafans.
Recientemente se confirmó que como artista invitado estará la banda esteña de thrash metal, Kuazar, quienes vienen realizando una excelente campaña en los últimos años presentándose en escenarios populares como ReciclArte y Asunciónico.