Una delirante sanción de inspectores cubanos provocó la burla y la indignación de un cubano que resultó sancionado con una multa de 500 pesos por vender aguacates de su propia cosecha.
“¡¡¡Una multa de 500 pesos por vender los aguacates que parió mi mata!!! ¿Somos Continuidad? Ja ja ja”, expresó vía Twitter un usuario cubano que compartió una fotografía de sus frutas y del comprobante de la multa que le impusieron.
Reportes en diversos medios independientes cubanos indican que el precio del aguacate en Cuba se ha disparado a casi el doble de la temporada anterior, llegando a alcanzar a mediados de junio entre 80 y 100 pesos de media, según 14ymedio.
“¡Lo mío es a pequeña escala, lo jodío de verdad son los campesinos, que invierten dinero, tiempo y trabajo y al final viene un burócrata y les decomisa cargas enteras de alimentos!”, añadió el denunciado.
No es la primera vez que ocurre una desgracia de estas características en Cuba. En marzo del pasado año fue noticia el suicidio de un joven en Mayarí, en la provincia de Holguín, tras haber sido multado por la policía con 5,000 pesos por vender productos agrícolas en la calle sin tener licencia para ello.
El trágico suceso llevó a usuarios de redes sociales a denunciar el abuso de las autoridades con los más vulnerables. Una usuaria señaló que el represor que multó al joven era conocido con el nombre de Góngora. Vecinos de la comunidad dijeron que, presuntamente, el joven había sido sancionado antes por otro policía nombrado Tabuadita, con una multa de 2 mil pesos.
“Este joven se vio acorralado, en medio del hambre y la vida de perros que estamos llevando, y no vio otra salida que la de quitarse la vida. Era huérfano de madre y padre”, escribió la internauta que reveló el nombre del agente que presuntamente había impuesto la sanción.
Este sábado, varios internautas comentaron en el post del cubano multado con 500 pesos. Algunos con bromas y otros con indignación.
Fuente: CiberCuba