El país caribeño legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo luego de la votaciones a favor de un código de familia que protege a las minorías en el país, anunció el Consejo Electoral Nacional del país.
Según comunicó el consejo el matrimonio igualitario recibió el 74.1% de los votos de los ciudadanos, hasta las 9 de la mañana del lunes ya se habían presentado el 94% de los votos, con 3.936.790 a favor y 1.950.090 en contra, lo que supone un referéndum histórico para la isla. Con esta abrumadora mayoría a favor de la nueva ley Cuba se convierte en el octavo país de Latinoamérica en conseguir el derecho a la unión igualitaria.
Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Uruguay y ahora Cuba, se suma a la lista de los países de Latinoamérica en los que el matrimonio igualitario ya es posible. El nuevo código de familia abarca mayor protección a las mujeres, los niños y ancianos, y también beneficia a la comunidad LGBTQ+, posibilitando a las parejas casarse y adoptar niños.
Lo que suponía una fantasía para la comunidad LGBTQ+ ahora es una realidad, luego de años de discriminación en la isla y abusos departe del gobierno durante el gobierno de Castro, hoy la comunidad esta de fiesta debido a una gran victoria.
El nuevo código de la familia busca “proteger a los sectores vulnerables de la sociedad”, se aprobó en julio y fue sometido a un referéndum este domingo con una mayoría histórica, el referéndum establece protecciones para los niños, ancianos, padres sustitutos y los derechos de las mujeres.
fuente: CNN