Cuatro alumnos de la UNA, filial Caazapá, han sido imputados y cuentan con orden de captura por lesión y coacción grave, sospechosos de ser los principales autores del brutal “bautismo” de ingreso. El hecho sucedió el pasado miércoles 29 de mayo en la Compañía “20 de Julio”, del distrito de Caazapá.
El fiscal del caso, Marcelo Ramírez, imputó y ordenó la captura de cuatro jóvenes. Los imputados fueron identificados como Ángel Dionisio Peralta, María Alejandra Arzamendia López, Karla Analisse Villalba Romero y Johana Ailen Almirón Duarte. Todos se exponen a una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión, según detalló el agente, luego de que, según fotos y videos que posee, fueran los principales agresores de ingresantes a la facultad de veterinaria.
En ese sentido, mencionó que las víctimas, identificadas como D. P. C. G. y F. J. L. J por ser menores de edad, fueron tomadas por asalto y “secuestradas” hasta un “circuito” con bostas y aceites de motor ubicado en las afueras de Caazapá a bordo de un camión transganado, en el que ya les cortaban el cabello y les sometían a golpes de puño.
Ambas víctimas debieron ser trasladadas inmediatamente hasta el Hospital Regional de Caazapá para su atención médica, donde hasta ahora se hallan internadas.
FUENTE: LA UNION