El partido de la NFL (National Football League), se convirtió en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, especialmente por ser uno de los eventos que mayor cantidad de dinero mueve.
El día de ayer, en su versión 50, se enfrentaron los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver en Santa Clara, California. Finalmente, resultaron vencedores los Broncos de Denver.
Para Estados Unidos es un día donde todo gira en torno al football. Fueron en total 170 países alrededor del mundo lo vieron por TV, en nueve idiomas diferentes.
Uno de los momentos más importantes son los comerciales, para el SuperBowl 50, por primera vez los comerciales superaron por primera vez los US$ 5 millones por un espacio de 30 segundos, 166.666 dólares por segundo.
Hace 16 años, en el SuperBowl 34, se pagaban US$ 2,2 millones por un espacio de 30 segundos. Y si volvemos más atrás aún, en 1967, cuando se celebró el primer SuperBowl, el costo por anuncio era de 42.000 dólares, por el precio actual de un segundo, comprabas casi cuatro anuncios hace 49 años.
Con el pasar de los años el SuperBowl fue ganando valor y no fue hasta 1995 que el precio de los comerciales llegaron al millón de dólares.
Pasando al tema musical, el estadio brilló de la mano de Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars ft. Mark Ronson. Un estadio con mosaicos, mucha luz, donde se destacó el color y una sincronía absolutamente perfecta cautivó a todo el mundo.
Antes del juego, el himno nacional americano estuvo a cargo de Lady Gaga