El Hospital Nacional de Itauguá inaugura esta mañana el centro de contingencia para realizar atenciones a pacientes con COVID-19. La obra, igual que la construida en el predio del INERAM, fue erigida en un tiempo record de 25 días. De esta forma, el sanatorio poseerá 100 nuevas camas, de las cuales 32 serán destinadas a terapia intensiva.
“Esta obra queda anexada a nuestro hospital. Acá tenemos 600 camas y este anexo tiene 100 camas más distribuidos en seis bloques”, detalló la Dra. Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá, en diálogo con La Unión.
En ese orden, afirmó que, de estas 100 nuevas camas, 32 serán destinadas a terapia intensiva.
Señaló que estas nuevas obras, con los equipos a ser instalados en los próximos días, implicarán la contratación de más de 150 profesionales de blanco.
Más allá del nuevo hospital del contingencia, González reiteró el pedido exhaustivo del Ministerio de Salud, consistente especialmente en el lavado frecuente de manos. En ese sentido, dijo que todos los pacientes que llegaron hasta el centro asistencial dieron negativo a las pruebas de COVID-19.
FUENTE: LA UNION