El Atlético Paranaense de Brasil y el Deportivo Capiatá empataron 3-3 este miércoles en Curitiba, en un electrizante partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Con sus tres goles de visitante -dos de Néstor González y uno de Gonzalo Noguera- los auriazules se fueron del campo del Arena de Baixada con sabor a triunfo.
Jugando la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, los capiateños, debutantes en el torneo, remontaron el partido y empataron a solo dos minutos del pitazo final, prácticamente obligando al Paranaense a vencer en la vuelta para avanzar a la fase de grupos.
Pese a los dos goles de Felipe Gedoz y de Pablo -que parecía sellaría un triunfo 3-2 a favor de los rojinegros-, el tradicional ‘Furacao’ no pudo sacar provecho a la superioridad de hombres en campo y a su experiencia.
El duelo decisivo se jugará el 22 de febrero en Asunción y el vencedor entrará al difícil Grupo 4 de la Libertadores, junto al brasileño Flamengo (campeón del torneo en 1981), Universidad Católica de Chile (vicecampeón en 1993) y San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014).