Con la llegada de la pandemia, tanto colegios como universidades implementaron las clases virtuales, con lo cual nos vemos obligados a tener
nuestro propio lugar o escritorio para poder estudiar. A continuación, te damos algunos consejos para mantener ese espacio ordenado.
1. Limpia tu escritorio y haz espacio para lo realmente importante
Hace un tiempo, te dimos algunos tips sobre orden, pero por si acaso, te recordamos a nuestra amiga Marie Kondo. Limpia bien tu escritorio, tira los bolis que no funcionen y el material roto, viejo o que no te guste nada de nada y a otra cosa mariposa. Recuerda poner tu ordenador o la herramienta de trabajo que necesites en un lugar privilegiado y que el resto se acomode a tu forma de trabajar.
2. No pierdas los papeles, archívalos
Ordena todo eso que tienda a acumularse, sobre todo papeles, y haz una criba. Tira lo que no te sirva y archiva lo que sí. Hay archivadores muy chulos que te ayudarán a encontrar siempre lo que buscas, aunque seas freelance y andes en busca de la factura perdida a lo Indiana Jones.
3. Crea un espacio para cada cosa
Ahora que ya has despejado de papeles y otro material, tu espacio está dispuesto a ser ordenado. Divide el material en cajones, cajas o clasificadores de metal, lo que prefieras. ¡Ah! y no hay nada peor que enredarse los pies con los cables del ordenador, la impresora, y las infinitas cosas que están conectadas, así que mejor ten el cableado bajo control a la hora de organizar tu mesa.
4. Ten la inspiración a mano
¡Esto es muy importante! Elige un cuadro que te encante, haz un mural de tus ilustraciones favoritas, cuelga una pizarra para hacer un brainstorming, elige una foto, una frase inspiradora, o tus propios dibujos… ALGO que te encante y motive en tu día a día para que cada vez que levantes la vista, ese algo te haga sonreír.
5. Ten tu agenda, calendario o planificador bien a mano
Es super importante tener controlada la planificación semanal y mensual. Ya sea en tu ordenador o en una agenda o planificador. Te ayudará a centrarte y a no tener diez mil papeles desperdigados.
¿Necesitás insumos para entregar tus trabajos? Con INK NDM podés recibir tus pedidos en la comodidad de tu casa.