No cabe dudas de que a la gente le gusta lo excéntrico sino no se podría explicar el éxito que mantienen estos restaurantes.
Pueden parecer decadentes, extremos o extraños; pero más allá de las clásicas tabernas o de los establecimientos de lujo con estrellas, existe en el mundo una amplia oferta de restaurantes que traspasan las fronteras de lo políticamente correcto para ofrecer a sus clientes experiencias únicas e irrepetibles.
Restophone (Montpellier, Francia)
Normalmente hablar por teléfono en los restaurantes no es algo que se pueda ver con frecuencia. Sin embargo, en Restophone, un restaurante de Montpellier, cada mesa dispone de su propio auricular. Todos los teléfonos están conectados para que los comensales puedan conocerse entre ellos. Así, si a uno le atrae alguien sentado al otro lado, iniciar conversación con lo fácil que es, solo basta descolgar el teléfono y marcar. El menú es una mezcla de platos clásicos franceses y americanos.
De Kas (Amsterdam, Holanda)
Es difícil imaginar un establecimiento que sirva verduras y hortalizas más frescas que las de De Kas (una estrella Michelin). Abierto desde 2001, se sitúa dentro de un enorme invernadero que había sido declarado en ruinas por las autoridades. Las verduras que se plantan en el vivero, justo al lado del invernadero, se recogen cada mañana y se sirven a la hora de comer. El menú, elaborado siempre con ingredientes locales, cambia cada día, dependiendo de la cosecha. Su chef Gert Jan Hagerman, es quien se ocupa del vivero. Allí se le puede encontrar cada día trabajando la tierra, plantando y recolectando lo que después cocinará.
Dinner in the Sky (Bruselas, Bélgica)
Si alguna vez pensaste en comer a 45 metros por encima de la tierra, con el viento en la cara mientras tus piernas cuelgan y tu silla se mece en el aire, La cena en el cielo es el lugar perfecto. Se trata de una mesa para 22 comensales sujeta de una grúa gigante. La empresa creció rápidamente durante sus 10 años de vida, al punto de que ahora puede jactarse de operar en 40 países.
Ithaa Undersea Restaurant (Randali, Maldivas)
Un túnel curvo y transparente permite disfrutar de una onírica vista del mar con peces, tiburones y tortugas. El Restaurante Bajo el Mar se encuentra en un lujoso resort de la isla de Randali, en las Maldivas. La comida es igualmente suntuosa: el menú de gustación incluye caviar, trufas, foie grass, langosta y risotto al champán con azafrán.
Labassin Waterfall Restaurant (San Pablo, Filipinas)
Ubicado bajo una cascada artificial, los clientes se sientan a las mesas de bambú mientras el agua cristalina que cae a pocos metros baña y refresca sus pies. Además es posible degustar la cocina local de la zona en un ambiente rodeado de plantaciones de coco.