¿Te gustaría dormir en un lugar extravagante? Hay habitaciones colocadas en el aire, otras que están hechas completamente de sal y un hotel en medio de un volcán verde. Despegar.com hizo una lista con los hoteles más exóticos de Sudamérica, donde se mezcla el lujo, la originalidad y lo extraordinario.
Mashpi Lodge Mashpi Lodge está en el altiplano ecuatoriano, a dos horas del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
Ubicado a 950 metros sobre el nivel del mar y en medio de un bosque tropical, donde habitan más de 500 especies de árboles y animales únicos en el mundo.
Su arquitectura mezcla las últimas técnicas de construcción sustentable con instalaciones de lujo. El lodge pasa completamente desapercibido en el lugar, sin dañar su ambiente natural.
Tiene una plataforma de observación panorámica y un “Centro de Vida”, donde se acercan las aves a alimentarse mientras los huéspedes descansan.
Club Hotel Casapueblo Casapueblo es uno de los hoteles más icónicos, ubicado en Punta Ballena a 13 km de Punta del Este.
El artista Carlos Páez Vilaró se demoró más de 30 años en construir el edificio en forma artesanal y sin planos, de ahí su arquitectura sin líneas rectas. Hoy es un resort de 72 apartamentos que incluyen balcón con vista al mar, spa, dos piscinas, sauna, bar y restaurante. Además de hotel, el recinto tiene un museo, una galería de arte y una cafetería.
Skylodge Adventure Suites
Aquí puedes dormir en el aire, por más descabellado que suene eso. Skylodge Adventure Suites es un campamento colgante ubicado a una hora y media de Cuzco, Perú, compuesto de tres cápsulas transparentes que están suspendidas en el aire y ancladas a una roca.
Entregan una vista única e impresionante al Valle Sagrado de los Incas.Cada cápsula tiene una cama matrimonial o dos individuales y baño privado, pero no ducha.
El precio por noche incluye desayuno, cena con botella de vino, snacks y una actividad a elección, que puede ser escalada vía ferrata o canopy.
Hotel de Sal “Luna Salada”
El nombre de este hotel es literal: realmente está hecho de bloques de sal. Se ubica en Bolivia, junto al Salar de Uyuni, que es el más grande del mundo y un área perfecta para relajarse y desconectarse. Incluso tienen telescopios para aprovechar los cielos limpios de la zona.
Tiene 23 habitaciones decoradas rústicamente con arte andino, contrastando con las vistas panorámicas blancas que rodean el lugar. El precio por noche incluye un desayuno en el restaurante Tunupa, donde se ofrece una exclusiva gastronomía andina.
Hotel Montaña Mágica Lodge
En Chile está uno de los hoteles más exóticos de Sudamérica. Es el Hotel “Montaña Mágica Lodge”, ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, cerca de Panguipulli. Es un impresionante edificio en forma de volcán con una cascada cayendo por su fachada, que se construyó con materiales nobles de la selva patagónica.
Tiene habitaciones modernas y un intimo y cómodo restaurante, “El Mesón del Bosque”, que ofrece cocina fusión especializado principalmente en recetas tradicionales del sur de Chile.
El precio por noche incluye actividades y acceso al “Lawenko Spa”, con piscinas, saunas y baños en troncos centenarios.