La policía de Texas confirmó que ocho personas murieron en el Festival Astroworld de Travis Scott el viernes por la noche (5 de noviembre), y cientos más resultaron heridas por una avalancha humana.
El incidente de “víctimas en masa” ocurrió durante la actuación principal de Scott en el evento. Según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, “aproximadamente a las 9.15 pm la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario. Y eso causó algo de pánico y comenzó a causar algunas lesiones “.
Más tarde confirmó que 17 personas fueron trasladadas al hospital, incluidas 11 que sufrieron un paro cardíaco. También se informó que cientos más resultaron heridos durante el evento en el NRG Park de Houston, al que asistieron 50.000 personas.
Según el Houston Chronicle, Travis Scott detuvo su actuación varias veces cuando vio a los fanáticos en apuros cerca del frente del escenario. En otros lugares, otros fanáticos treparon a las plataformas de las cámaras para intentar pedir ayuda.
Las imágenes de antes en el evento muestran a las personas pisoteadas cuando los fanáticos se abrieron paso a través de las puertas de seguridad, mientras que las entradas VIP también fueron violadas.
La política local Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, describió lo sucedido como una “noche extremadamente trágica”.
“Nuestros corazones están rotos”, dijo. “La gente va a estos eventos en busca de un buen momento, una oportunidad para relajarse, para crear recuerdos; no es el tipo de evento al que uno va donde espera saber sobre las muertes”.