Connect with us

Actualidad

Con Personal tenes las mejores soluciones vinculadas a las tecnologías de la información para tu empresa

Publicado

el

La división Personal Empresas pone a disposición de las corporaciones un novedoso catálogo de servicios y soluciones vinculadas a las tecnologías de la información (TI), que abarcan seis grandes ejes de negocios: COMUNICACIÓN, CONECTIVIDAD, SOLUCIONES (Móviles y Financieras), Servicios en NUBE, SEGURIDAD y M2M/IOT (Internet of Things / Internet de las cosas).

La ciberseguridad se ha convertido en un factor clave, para las comunicaciones a través de la red internet de las personas como para las empresas, y esto es debido a la gran cantidad de incidentes con la SEGURIDAD que se producen a nivel mundial y que engloban los ciberataques, la suplantación de identidad o phising, el robo de datos o el ramsomware.

Entre los servicios y soluciones que Personal ofrece a las empresas, se encuentra la MITIGACIÓN de ataques DoS (Denegación de Servicios) y ataques DDoS (Distribuidos de denegación de Servicio), dos de las amenazas más importantes y frecuentes, ya que apuntan a inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura afectando la presencia online de las compañías.

Mediante este servicio, se garantiza al cliente atenuar los efectos de los ataques DoS/DDoS, a través de la filtración permanente de la información, que solo deja pasar el tráfico legítimo a las webs de las empresas, lo que permite proteger sus servidores y mantenerlos en línea.

Otro servicio del eje de Seguridad es el ANALISIS DE VULNERABILIDADES, mediante el cual se rastrean y detectan debilidades en la infraestructura de red de la empresa que puedan ser aprovechados por atacantes de forma interna o por hackers externos. De esta forma se evitan posibles fugas de información o que se puedan ver comprometidos equipos y dispositivos de las empresas.

Se trata de un servicio de diagnóstico que se ejecuta cuando el cliente lo requiera, que le permitirá conocer cuán vulnerable se encuentra y puede ser aplicado hasta 4 veces en un año, mediante la firma de un contrato.

Pruebas de Penetración o PEN TEST es otro de los servicios de consultoría aplicado sobre una infraestructura tecnológica. Se trata de una evaluación del nivel de seguridad del sistema de información y sus componentes. Los expertos realizan diferentes pruebas en los sistemas, como servicios web, o de transferencia y comunicaciones, que apuntan a explotar aquellas que puedan resultar comprometedoras para la confidencialidad, y disponibilidad de los servicios de la empresa.

SERVICIOS EN LA NUBE

Personal también ofrece a las empresas llevar a Internet una parte de la estructura del trabajo, como servidores remotos, almacenamiento de datos, entre otros, todo esto a través de sus SERVICIOS EN LA NUBE, lo que permite a los colaboradores poder acceder a los sistemas y trabajar desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo conectado a internet. Este servicio les permite a las compañías no solo reducir costos, sino también aumentar significativamente la productividad.

El SERVIDOR VIRTUAL PRIVADO (SVP/VPS) es una solución que garantiza alojar aplicaciones de un negocio. Esto permite provisionar y gestionar, de forma sencilla y rápida, los recursos de computación, redes, seguridad y almacenamiento.

Esta solución disminuye notablemente los costos, ya que un servidor virtual posee un precio de mantenimiento inferior ante un servidor físico. También se destacan por su flexibilidad, es decir, pueden adaptarse para ampliar o para reducir su capacidad y también son más eficientes y seguros, ya que emplean tecnología de última generación.

MICROSOFT 365, pone al alcance de la mano herramientas de Ofimática como; Word, Excel, PowerPoint para el procesamiento de textos, datos y presentación de los mismos. También servicio de chat, llamadas y reuniones, todo en línea y en tiempo real con Microsoft Teams.

Este paquete también otorga a las empresas el servicio de correo electrónico, calendario y almacenamiento, a través de Outlook, Exchange y en OneDrive. Sus beneficios incluyen Publisher, Access (Para PC), Sharepoint, entre otros.

Productos de M2M/IoT y Soluciones Móviles y Financieras. El M2M/IoT, Machine to Machine/Internet of Things o “Internet de las cosas” es un servicio de primer nivel que ofrece Personal, mediante convenios con los principales proveedores mundiales de plataformas para esta clase de servicio.

El Internet de las cosas posibilita gestionar de manera remota distintos tipos de equipos, como de rastreo y localización de vehículos, apertura de puertas de heladeras, sensores de seguridad y prevención de incendios, entre otros.

Personal ofrece la plataforma de gestión de las líneas instaladas en estos dispositivos y se tiene previsto proveer próximamente las líneas, los dispositivos y sensores.

A través de las Soluciones Financieras, Personal otorga a las compañías un canal de pago adicional para sus colaboradores y un cobro de bienes y servicios libre de los riesgos propios del traslado de dinero en efectivo. Es perfecta para el pago de viáticos o comisiones, incluso de salarios. Es un servicio que además está acompañado de los beneficios de la Billetera Personal, que incluye descuentos en comercios hasta paquetes promocionales por el uso del mismo.

Las Soluciones Móviles que Personal ofrece, comprenden aplicaciones que hacen más fácil la gestión de los colaboradores, ya que se provee desde localización de los mismos hasta soluciones en preventa y captación de pedidos.

Dentro de este servicio se cuenta con formularios de encuestas y otras herramientas que simplifican el trabajo de los colaboradores de las empresas y de los administradores mediante reportes precisos. Todos estos servicios cuentan con el respaldo de una empresa líder en productos innovadores como lo es Personal.

Más información en:

empresas.personal.com.py

Empresariales

Chevrolet refuerza su liderazgo en pickups y avanza hacia un 2025 comprometido con la innovación

Publicado

el

La marca celebra un año de logros en el segmento automotriz paraguayo y se prepara para superar las expectativas del mercado con una visión sostenible y tecnológica.

General Motors, a través de su icónica marca Chevrolet, cierra un destacado 2024, reafirmando su liderazgo en el competitivo mercado automotriz paraguayo. Bajo la dirección de Álvaro Espínola, Country Manager de GM Paraguay, la compañía consolidó su posición como líder en ventas de pickups, con modelos insignia como la nueva Chevrolet S10 y la Montana, que continúan marcando la pauta en innovación, rendimiento y versatilidad.

“Este año fue clave para fortalecer nuestra relación con los clientes, quienes confían en Chevrolet no solo como una marca de vehículos, sino como un aliado en cada paso de su movilidad,” señaló Álvaro Espínola.

En 2024, Chevrolet no solo mantuvo su posición número uno en ventas de pickups, sino que también amplió su oferta con el lanzamiento de la nueva S10 y el SUV Trailblazer, modelos que combinan diseño sofisticado, tecnología avanzada y un rendimiento inigualable. Estos lanzamientos reforzaron el compromiso de la marca con las demandas de un mercado que valora tanto el trabajo como el ocio.
Además, GM reafirmó su visión hacia una movilidad sostenible. Con proyectos que apuntan a la implementación de tecnologías más limpias, la marca busca preparar el mercado paraguayo para un futuro más responsable con el medioambiente. “Nuestro enfoque está en desarrollar soluciones que equilibren eficiencia y sostenibilidad, alineadas con las expectativas globales y locales,” destacó Álvaro.

Proyecciones para el 2025
De cara al próximo año, Chevrolet tiene como objetivo continuar consolidando su posición en el mercado con una oferta que prioriza la satisfacción del cliente. Los planes incluyen la mejora de los estándares de atención y posventa, así como la expansión de su portafolio para seguir respondiendo a las diversas necesidades del mercado paraguayo.

 

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Banco Continental y Assist Card: una alianza para garantizar tranquilidad en los viajes

Publicado

el

Banco Continental, líder en el sistema financiero paraguayo, se une a Assist Card, la compañía de asistencia al viajero más reconocida a nivel mundial, para ofrecer a sus clientes de tarjetas de crédito Oro, Black, Infinite y Privilege una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.

Con esta alianza estratégica, los clientes de Banco Continental disfrutarán de asistencia integral al viajero sin costo, incluyendo cobertura en Paraguay y en todo el mundo a partir de 40 km de su domicilio declarado. Además, el servicio no tiene límite de edad, brindando tranquilidad a titulares y adicionales en cada etapa de sus vidas y destino donde se encuentre.

Entre los principales beneficios de esta alianza se destacan:

• Cobertura nacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos y adquisición de medicamentos.
• Cobertura internacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos, compra de medicamentos, indemnización o localización en caso de pérdida de equipaje, gastos por reposo forzoso y préstamos para asistencia en caso de accidentes.
• Atención personalizada 24/7: Acceso a soporte a través de diversos canales como la app de Assist Card, WhatsApp, sitio web y Contact Center.
• Asistencia presencial: Respaldo inmediato en boutiques y oficinas de Assist Card ubicadas en los principales aeropuertos del mundo.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Banco Continental de innovar constantemente y brindar soluciones de calidad que acompañen a sus clientes en todos sus proyectos y aventuras.

Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios a partir del 1ro de enero 2025, visite www.bancontinental.com.py.

Banco Continental y Assist Card: Tu tranquilidad, nuestra prioridad

Continuar leyendo

Actualidad

Shakira contó que Chris Martin la ayudó tras su separación

Publicado

el

por

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación

Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.

“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.

Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.

“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.

Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.

Continuar leyendo

Tendencia