Teniendo presente el avance de la tecnología y el desarrollo de las nuevas técnicas para vulnerar la seguridad y robar información personal, Banco Continental refuerza su campaña de seguridad informática con el objetivo de brindar todo el conocimiento a sus clientes sobre las nuevas prácticas realizadas por los ciberdelincuentes.
El robo de información digital más conocido es comúnmente llamado phishing, que, a través de correos maliciosos con links, direcciona a una web falsa, en donde solicitan información confidencial para robarla.
Los correos maliciosos con malware, son troyanos de acceso remoto, permiten obtener acceso y control sobre los dispositivos para acceder a información personal, archivos, robar nombres de usuario, contraseñas, monitorear actividades, manipular archivos y configuraciones, pudiendo llevar a robos de identidad y otros delitos.
“Tu seguridad nos importa” lanzada a través de redes sociales y medios tradicionales muestra de manera sencilla y practica las distintas formas de fraude digital y potencia la activación del Contitoken.
Contitoken es una clave digital única y aleatoria que sirve para validar las transacciones que los clientes realizan desde la app o web del Banco. La misma se actualiza cada 60 segundos y esto garantiza un único número para cada operación; por esto, este doble factor de autenticación brinda mayor seguridad a los clientes, como también ayuda a agilizar la validación de las transacciones bancarias realizadas en los canales digitales.
“Trabajamos de manera continua para mejorar la seguridad de nuestros clientes, por eso recomendamos la activación de Contitoken tanto a nuestros clientes físicos como a los corporativos” menciona Juan Carlos Carranza, Gerente General de Banco Continental.
Carranza agrega, además, que advertimos a nuestros clientes sobre las distintas estafas digitales y los métodos necesarios para evitarlas, como mantener actualizado el antivirus de la notebook o PC, y evitar la descarga de programas ilegales.
Es importante tener presente que, desde Banco Continental no se solicitará ningún dato sensible como número de cuenta, número de tarjeta, pin de acceso o de transacción. Si los clientes tienen dudas sobre algún sms, correo, llamada o cualquier otra actividad sospechosa pueden contactar al 021 4193000.