Connect with us

Actualidad

Compra de tapabocas por G. 119 millones en DINAC es investigada por SENAC

Publicado

el

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) abrió una investigación sobre el proceso de compra de 4.000 tapabocas realizada a raíz de la emergencia por coronavirus por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), cuyo titular, Édgar Melgarejo, desmiente una sobrefacturación de productos y manifestó estar abierto a indagaciones.

“Voy a aclarar en todas las instancias esta compra de los tapabocas. Son los mismos productos que adquirió la UNA y el propio Ministerio de Salud, con precios referenciales (G. 29.990) que serán aclarados en todas las instancias”, explicó Melgarejo en contacto con La Unión, indicando que las mascarillas fueron adquiridas por la vía de la excepción para los 2.400 funcionarios de la DINAC.

“Se hizo una compra incluso por debajo de los precios de mercado”, garantizó.

En ese sentido, reconoció que las mascarillas fueron adquiridas de la empresa Proyecto Global SA, aunque negó haber contactado con representantes o dueños de esta firma, la cual supuestamente pagó solamente G. 2.700 por cada tapabocas adquirido.

De hecho, la representante de esta firma es Katherine Toñánez, una joven de 20 años, quien ocupa el mismo cargo en la empresa Eurotech SA, la cual, desde el año pasado, provee servicios de mantenimiento de equipos de radio para aeropuertos regidos por la DINAC por G. 1.895 millones, lo cual sugiere una duda sobre este rubro y el de venta de tapabocas, siendo tan diferentes.

Con relación a la factura y los chats de WhastApp difundidos en redes sociales, aseguró que ninguno tiene relación a la adquisición de mascarillas llevada adelante por la DINAC, ya que el documento tiene como fecha el 7 de abril, mientras que el llamado realizado por la institución a su cargo fue el 27 de marzo y los productos ya fueron recibidos.

Melgarejo aseguró que hay trasfondos políticos en la denuncia en contra de su gestión.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

González Giménez renueva su emblemática Casa Central en el corazón de Asunción

Publicado

el

González Giménez presenta la renovación y ampliación de su icónica Casa Central, ubicada en el centro histórico de la ciudad en la intersección de las calles 25 de Mayo casi Antequera, en pleno corazón de Asunción. La renovación, permite a la emblemática tienda continuar ofreciendo lo mejor en productos y servicios para sus clientes, mientras se adapta a las necesidades del siglo XXI.

Desde su apertura en 1952, González Giménez ha sido un referente indiscutido en la ciudad, consolidándose como una de las tiendas más antiguas y queridas por los asuncenos. Durante más de siete décadas, ha mantenido su compromiso con la calidad, la excelencia en el servicio y el estrecho vínculo con la comunidad.

La ampliación de su Casa Central es un claro reflejo de su visión hacia el futuro, incorporando espacios modernos y funcionales. Este nuevo concepto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra, ofrecer mayores comodidades a los clientes y abrir nuevos espacios dedicados a una variedad de productos de calidad superior.

Con esta renovación, busca seguir siendo un referente de calidad y tradición, a la vez que se adapta a los nuevos tiempos para ofrecer un servicio inigualable. Además, se vienen más renovaciones y ampliaciones de las demás tiendas, así como también, nuevas tiendas en Gran Asunción y el interior del país.

 

Continuar leyendo

Actualidad

Dinelco presenta la nueva experiencia de pagos con Apple Pay en Paraguay

Publicado

el

Dinelco, se complace en anunciar que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.

A partir de ahora los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.

Transformando la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco con ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.

Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.

Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura. Con este avance.

 

Continuar leyendo

Empresariales

LANZAMIENTO ELVIVE GLYCOLIC GLOSS CON [ÁCIDO GLICOLICO]

Publicado

el

La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]

¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.

Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar

Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.

La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.

Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales

El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.

¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!

Continuar leyendo

Tendencia