Lo más común en la actualidad es compartir tu usuario y contraseña para facilitar a algún familiar o amigo el acceso a sitios como Netflix, y que puedan ver su serie o película favorita. Sin embargo, ahora podrás hacerlo sin tener que dar tus datos a la otra persona. ¿Cómo? A través de una extensión de Google Chrome ShareAccount. De esa manera ya no se podrá desordenar ni eliminar contenidos propios.
Para usarla, tenes que tener en cuenta los siguientes pasos:
1- Primero, ambas personas deben descargar e instalar la extensión.
2- Una vez instalada, solicitá el código de la otra persona, mismo que se encuentra en el menú Receive account.
3- Luego ir a la página web cuyo servicio queress compartir. Por ejemplo, netflix.com.
4- Una vez ahí, en la extensión presiona Share Account y a continuación introduce el código que te dio tu amigo en el primer paso. También podes poner un límite al tiempo que la otra persona tendrá acceso a tu cuenta.
5- Click en Share y dale copiar al resultado. Ahora mándale dicho resultado a tu amigo, quien debe introducirlo en el menú Receive Account, en el campo Share Result.
Cabe destacar que ni siquiera la propia extensión llega a conocer nunca nuestra contraseña; tampoco nuestro correo electrónico. Lo que hace concretamente es clonar la cookie del ordenador host en el cliente, pero haciendo que caduque a un tiempo determinado.