La combinación entre la plataforma de series y películas Netflix, con otra de mensajería, da lugar a Netflix Party, un invento para compartir a tiempo real, aficiones a distancia.
Si bien no está desarrollada por la propia plataforma, sino que se trata de una extensión de Google Chrome, permite a diferentes usuarios de Netflix ver al mismo tiempo una serie o película y además comentarla a través del chat asociado. Los promotores aseguran que, hasta la fecha, ya cuenta con más de medio millón de usuarios.
Para empezar a usarlo hay que descargar de la web Netflixparty.com -de forma gratuita- la extensión demandada. Esta página redirige al Store de Chrome y para instalarlo, hay que hacer clic en Agregar a Chrome. Una vez instalado, hay que abrir la plataforma Netflix y reproducir una serie o película cualquiera.
Para que amigos y familia se puedan unir a la reproducción simultánea se deberá pulsar en el icono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y saldrá la función de Start Party. El enlace generado de esta acción es la que se debe compartir con las personas que quieran unirse.
Esta herramienta fue creada con el objetivo de combatir el aburrimiento y matar el tiempo en pleno confinamiento, uniéndose así a iniciativas de otras plataformas.