Todo el mundo quiere tener un vientre plano para este verano, sin embargo mucho más que una cuestión estética, perder la grasa abdominal es una importante cuestión de salud. Es por eso que muchas personas se preguntan cuál es el mejor tipo de ejercicio a fin de quemar aquella grasa no deseada que se queda en el abdomen.
Hay varias estrategias y varían según cada organismo, pero hay algunos consejos generales que se pueden seguir y que van a acelerar la pérdida de grasa son las siguientes:
Insistir en la musculación
Muchas personas piensan que la musculación no quema grasa. Sin embargo, estudios recientes apuntan que los ejercicios de resistencia son muy eficaces en la pérdida de peso. Esto sucede, después del término del ejercicio, el metabolismo aún está acelerado, haciendo que la quema de calorías se mantenga.
Hacer ejercicios aeróbicos
Los ejercicios aeróbicos son fundamentales en la quema de grasa. Muchas personas tienen músculos en la zona abdominal, pero no son visibles, ya que hay una capa de grasa que impiden que se vean visibles. Ejercicios como carrera, natación, ciclismo, entre otros, son indicados para ese fin.
Una modalidad interesante son los llamados ejercicios intervalados de alta intensidad. En ellos, la persona alterna movimientos de alta intensidad con fases de descanso que queman 9 veces más calorías que el ejercicio cotidiano.
Abdominales
Los famosos ejercicios abdominales son aliados para obtener una barriga recta y sin grasa. Además de fortalecer los músculos de la región abdominal, mejoran la postura, haciendo que la persona quede más erecta.
No se olvide del lumbar
El fortalecimiento de la región lumbar ayuda a mantener la barriga recta y la columna erecta. Recuerde siempre incluir ejercicios que trabajen esa región, como hiperextensión de lumbares y ejercicios de isometría.