Panceta, huevos, chorizos, panes, jamón, queso, dulces, chocolate, distintos tipos de masas y carnes son los ingredientes más comunes en los desayunos de los diversos países del mundo. Y es que… sin importar donde vivimos, todos ¡amamos la comida! En esta nota te contamos más.
China
En China hay de todo. Ellos sirven un conjunto de pequeños bocados acompañados de té. Pueden ser bollos al vapor rellenos, arrollados de arroz y pequeños bocados de masa, que contienen camarones, pollo, carne vacuna, cerdo y opciones vegetarianas. Dòujiāng, o leche de soya dulce y caliente, es también muy popular desayuno.
Alemania
¡Es un auténtico festín! Los paraguayos no tenemos la costumbre de desayunar a lo grande, pero esto es especial para hacer un domingo en familia. El menú incluye prácticamente de todo: desde café, cacao o té acompañado con tostadas con mermelada, miel y huevos, hasta embutidos de cerdo de todo tipo (salami, jamón, salchichas), frutas variadas y también queso, sin olvidarse tampoco de los panes típicos.
Cuba
El rey de la primera comida del día en Cuba es el café, un café considerado como uno de los más fuertes del mundo. En la mesa no faltan las tostadas de pan cubano, además de frutas tropicales, como papaya, mango, mamey, también forman parte de un desayuno completo. Simple pero delicioso.
Turquía
Tomates frescos, queso feta o beyaz peynir, pepino, aceitunas negras, pan, miel o mermeladas y a veces huevo llenan la mesa. Todo esto acompañado con té, y muy rara vez con café. Pan de pita, salchichas tampoco faltan. Una de las bebidas más típicas de Turquía es el ayran, elaborado con yogur líquido, sal y limón. El yogur (y a menudo el ayran) es un alimento imprescindible del desayuno tradicional turco.
Japón
Tofu es una opción muy popular, acompañado de arroz, pescado y salsa de soja. No falta una sopa de miso, así como unas verduras. Para los japoneses el desayuno es muy importante y es la razón por la cual es la comida más abundante del día, casi como si fuera un almuerzo.
Inglaterra
El desayuno inglés completo se compone de huevo frito, salchicha, champiñones, baked beans, hash browns (papas cortadas en tiras finas y fritas), tostadas y tomates a la plancha. También hay quienes lo completan con dulces como budín de frutas o también con muffins. En los restaurantes y algunos pubs, sirven el desayuno completo a todas horas como un all-day breakfast (desayuno todo el día) y hasta puede ser acompañado por una cerveza u otra bebida alcohólica.
Marruecos
Tienen un delicioso pan de estilo bollo, que se hace en grandes tamaños para que rompas de a poco y un pan de sémola llamada Baghir. Nunca faltan el jamón, la miel, khubz con mantequilla o aceite de oliva, unos pancakes llamados cringal, un pan típico que lleva samolina y las galletas caseras, acompañadas por el café o el té de menta. Si algo es tradicional en Marruecos es el té de menta, el cual se sirve con mucha azúcar.