Cuando decidimos arreglar el placar muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua… o más bien en una inmensidad de ropas. Pero, tranqui ¡todo tiene solución! En esta nota te contamos algunos tips interesantes que te van a ayudar a mantener el orden y de esa forma ganar tiempo.
Lo primero: vaciar todo
El primer paso es vaciar el placard por completo. De esta manera será más fácil limpiar cada estante, sacar el polvo y lograr ver todo el espacio disponible. La clave es tener un panorama general y lograr clasificar por prenda, textura, color y temporada, así la tarea será menos complicada.
Las prendas también se jubilan
De seguro existen prendas en tu placard que pasaron de moda y que cumplieron su misión en la vida. Esas hay que darlas o regalarlas. La ropa que algún día querés “aunque sea usar de pijama” solamente ocupa lugar. Quédate solo con lo que realmente te encanta.
Dejar lugar para lo nuevo
“Pensá cuál es el verdadero propósito de ese objeto en tu vida. Te sorprenderá darte cuenta de la cantidad de cosas que ya cumplieron su función y podrás dejarlas ir con gratitud”, explica la japonesa Marie Kondo, autora del libro La Magia del Orden. Si dejamos ir vamos a tener espacio para algo nuevo.
Una prenda por percha
Es ideal utilizar los estantes para los sweaters y las remeras. Si además, logras colocar y mantener las prendas por color sería genial. En la zona de las perchas, los pantalones van por un lado, los vestidos y polleras por otro. Mientras las blusas van de manga larga, a manga corta y sin mangas, preferentemente, cada una en una percha.
Los zapatos estilo Carrie
Los zapatos no tienen que estar en contacto con las ropas, preferentemente tienen que tener su propio espacio y siempre luego de usarlos es mejor limpiarlos antes de guardarlos, así para la próxima ya estarán impecables. Atención: para no arruinarlos, es recomendable evitar el amontonamiento.
No postergar la solución
Llegó el momento de ordenar la ropa y ese momento es hoy. No mañana o el fin de semana. Dejarse estar solamente logra acumular más y más desorden. Mantener organizado tu placard puede influir en el resto de tu vida de muchas formas positivas, por ejemplo, evitar perder tiempo cada vez que te quieras vestir.