Llega el verano y también el incremento en el monto de la factura de la ANDE y existen muchos mitos y recomendaciones acerca del uso, por ejemplo, del aire acondicionado. Esto tanto en el área médico para evitar problemas respiratorios como también en el ahorro del consumo de energía eléctrica, entre otros motivos.
En Buen Día Venus conversamos con Pedro Criscioni, Jefe del Departamento de Atención al Cliente de la ANDE quien nos brindó tips para ahorrar en este verano, cuando usamos en demasía el aire acondicionado y/o el ventilador.
Con respecto al aire acondicionado:
“El aire acondicionado se recomienda, por salud y por ahorro de consumo, utilizar en 24°. También es recomendable realizar la limpieza de los filtros y mantenimiento del aire acondicionado cada seis meses para que mejore su funcionamiento y sobre todo, dimensionar la potencia para el área donde se va a instalar” explicó Pedro.
Con respecto a las heladeras o los freezers:
Ubicar lejos de las fuentes de calor de los demás electrodomésticos. “La heladera no puede estar a lado del horno eléctrico o de la cocina (…) como sabemos, la heladera sirve para enfriar los alimentos, entonces no puede estar cerca de una fuente de calor. Tampoco podemos meter comidas calientes en la heladera, porque forzamos a que tenga un mayor consumo” añadió.
Estas son algunas prácticas y hábitos que ayudan a reducir el consumo en estas épocas de calor excesivo.
Para más detalles, mira la entrevista completa a continuación: