Sabemos que está mal dormir pocas horas al día, que tendrían que ser más, pero aveces por cuestiones de trabajo, estudios, farras, insomnio, noche de chismes con tus amigas, reunión entre los perros, no tenemos la posibilidad de dormir tooodo lo que debamos o queramos, además de eso, sentirse cansado, o peor, verse cansado puede ser una de las cosas que menos nos guste, por eso estos son, Tips para dormir poco pero igual estar como nuevo .
Café
El siempre buen amigo, aliado, compañero, delicioso de todas las formas, ahí está cada mañana, y si, la cafeína aporta al sistema nervioso un estado de alerta en el que nos pone más despiertos, atentos y hace que no tengamos tantas ganas de dormir.
Hidratarse bien
Nada mejor que agua fresca para mantener hidratado nuestro hermoso cerebro, la deshidratación causa dolor de cabeza y obviamente que tengamos más ganas de dormir con mayor facilidad.
Come menos carbohidratos
Los carbohidratos simples dan sueño, y razón no le falta. El azúcar, los hidratos de carbono que podemos encontrar en productos como el pan o las papas fritas liberan mucha insulina y provocan que un aminoácido conocido como triptófano, un inductor de somnolencia, sea absorbido por el cerebro.
Tómate tu tiempo
Unos cuantos minutos al día para respirar y reorganizar tus cosas en la mente es lo mejor que podes hacer, trata de no estrenarte con cosas tontas que pasaran, estresarte por insignificantes casos lo único que causará es ponerte mal .
Trata de enfocarte en lo bueno
Al principio es bastante difícil, ya que siempre es como que nos enfocamos más en lo malo y nos quejamos por eso, creyendo que con eso encontraremos una solución, pero la verdad es que no es así, lo que debemos hacer es, enfocarnos en lo bueno y tratar de ampliarlo, para que lo que ya está bien, se ponga mejor y valorarlo, además al tener ya esa constancia podremos tomar mejores decisiones al tener que lidiar con problemas.
Mantén un horario
La clave para un buen descanso se ha encontrado no en la cantidad de tiempo entre las sábanas, sino en mantener un mismo horario.
Cuando te quedes sin energía, reorganízate
Durmiendo cuatro horas al día, es normal que haya momentos en los que no estemos al máximo. Centrarnos en cosas que nos gustan más nos resultan más fáciles de hacer, por eso cuando te sientas muy cansado, haz algo de lo que te gusta para poder despejarte un rato.
Ama lo que haces
Si lo que hacemos no reclama nuestra atención ni nuestro entusiasmo, es más fácil que terminemos cayendo. La motivación es la mejor gasolina para seguir adelante incluso durmiendo poco.
¡Ojalá te resulte!