Asociaciones y cámaras de negocios formales del Paraguay solicitan al Ministerio de Salud consensuar medidas que eviten que el comercio legal siga siendo afectado por las restricciones.
Las asociaciones y cámaras de negocios formales del Paraguay solicitaron al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, una audiencia con el motivo de la instalación urgente de una mesa para alcanzar un consenso de las medidas más efectivas que se deben tomar para prevenir el virus y dinamizar de vuelta la economía y el comercio minorista.
La razón se debe al nulo control que reciben los negocios informales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas de origen de contrabando, lo que genera un grave daño a los negocios formales que se ven obligados a cerrar o, en muchos casos, a la dolorosa realidad de tener que suspender o prescindir de colaboradores, generando un impacto económico y social a un sector importante de la población, sostienen.
“A nosotros, donde vendemos de manera formal, cumplimos con los protocolos (…) tampoco se nos permite de alguna manera y nuestros locales sí cumplimos con los protocolos de manera estricta. Y sin embargo, tenemos que también sufrir las consecuencias de una restricción” comentó Carlos Díaz, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas.
Mira la entrevista completa a continuación: