Connect with us

Actualidad

Coca-Cola celebra el empoderamiento de las mujeres en iniciativas colectivas

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Coca-Cola Paraguay reconoce el trabajo y talento de colaboradoras y mujeres de su cadena de valor, que cada día suman al crecimiento y a los logros de la compañía a nivel nacional. Asimismo, ratifica su compromiso con el desarrollo económico de las mujeres y la construcción de un empoderamiento sólido, que aporte una mejor calidad de vida para ellas y toda la comunidad.

Asunción, marzo de 2022 – La igualdad de género no es solo un derecho básico humano, también representa un motor socioeconómico de capital importancia. En ese camino, acompañar el empoderamiento de las mujeres contribuye al impulso economías prósperas y estimula la productividad y el crecimiento de las comunidades. Por ello, en el marco de una nueva conmemoración por del Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de ratificar su compromiso con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, Coca-Cola Paraguay destaca la labor de sus colaboradoras y de todas las mujeres que contribuyen a marcar la diferencia a través de iniciativas colectivas.

“En Coca-Cola contamos con políticas que buscan promover la diversidad y la equidad de género en todos los ámbitos de nuestra Compañía. Es por ello que, por ejemplo, en el proceso de reclutamiento y entrevistas, tenemos implementada la política de contar con el 50% de representatividad de mujeres, tanto en el pool de candidatos como en el panel entrevistador”, sostiene Débora Mattos, gerente general de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, quien tiene una destacada trayectoria en la compañía en puestos de liderazgo.

Para mantenerse como una empresa innovadora y enfrentarse a los retos del futuro, Coca-Cola ha apostado por reforzar las habilidades de liderazgo y empoderamiento femenino que trascienden las fronteras, asegura Mattos. Los programas de empoderamiento de las mujeres de la Compañía dan cuenta de eso: “Por esa razón, en el 2017, comenzamos una Iniciativa Mundial para Mujeres, 5by20 para empoderar a 5 millones de mujeres al 2020” señala Mattos, y agrega: “Hemos superado ampliamente nuestra meta llegando a más de 6 millones de mujeres a nivel global y 443 mil en América Latina. Hoy queremos seguir avanzando con más fuerza, dándole continuidad a este compromiso a través de programas enfocados en promover la reactivación económica y de empoderamiento de las mujeres, pilares fundamentales de sus familias”.

Liderazgos que inspiran
En la igualdad y en la diversidad, Coca-Cola Paresa encuentra la forma de comprender de mejor manera las necesidades de consumidores, clientes y comunidades. Y en la inclusión, logran que la base de talento se enriquezca a nivel nacional.

“Las políticas de género que manejamos en Coca-Cola Paresa se vienen trabajando hace varios años y son uno de los pilares centrales que desde Recursos Humanos estamos impulsando por medio de programas de diversidad e inclusión. Dentro de ellos, el tema del género es muy relevante para nosotros; trabajar con mujeres, incorporar al equipo colaboradoras, la mayor cantidad de mujeres dentro de la organización”, destaca María Teresa Llamosas, gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola Paresa.

“Estamos posicionados en un porcentaje elevado de mujeres en mandos medios, lo que nos llena de orgullo, por el trabajo que venimos realizando desde hace varios años. El 42 % del equipo ejecutivo de mujeres son gerentes también. Verdaderamente, nos llena de orgullo a todas las mujeres que formamos parte de este equipo poder estar en ese grupo que toma decisiones, que lidera la empresa, y que hace que los objetivos sean cumplidos durante el periodo o el año en el que estamos trabajando”, enfatiza la representante de Recursos Humanos de Paresa sobre los logros conquistados en liderazgo femenino.

“También algo digno de destacar, que nos llenó de satisfacción, fue incorporar en áreas muy masculinas de nuestro negocio, como lo que son depósitos y producción, a supervisoras que están dando resultados extraordinarios”, comenta María Teresa. Esto abre la puerta a seguir incorporando mujeres en el área operativa de PARESA.

En el día Internacional de la Mujer, Coca-Cola quiere destacar que el desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades y que el trabajo de cada una de ellas son un motor para la economía de las naciones. Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es sembrar esperanza de un futuro mejor.

Oportunidades compartidas
Todos estos proyectos y sus protagonistas serían nada más que abstracciones si no hubiera rostros y, lo más importante, la voluntad de quienes transforman la realidad. Paulina Rojas es uno de esos rostros. Ella trabaja como recicladora desde hace 20 años en la Perla del Sur, como se la conoce a Encarnación, capital del séptimo departamento, Itapúa. Trabaja con comisiones vecinales, capacitaciones y recicladores de base con el objetivo de cuidar el ambiente y mantener limpia la ciudad.

Es madre de cuatro hijos, y de alguna manera el proyecto Encarnación Recicla, impulsado por Coca-Cola Paraguay junto con la Municipalidad de Encarnación y Soluciones Ecológicas, es uno de sus “hijos” por la entrega puesta en marcha del plan. Para ella es, según manifiesta, “una oportunidad única porque estimula a mantener aún más limpia la ciudad y fomentar lazos directos con los vecinos que participan de la iniciativa”.

Un desafío como ninguno
La pandemia de Covid-19 significó un enorme desafío para los negocios como el de Rosalinda Ferreira, dueña de la despensa San Expedito, de Encarnación. “Fue un momento muy duro, de incertidumbre, que nos afectó mucho: nuestras ventas bajaron y empezamos a comprar menos mercaderías”, explica, y enseguida aclara: “Pero nunca cerramos”. Conscientes de su compromiso con la comunidad, Rosalinda y su familia buscaron estrategias para seguir cerca de sus vecinos. Potenciaron los repartos a domicilio y sumaron un lavamanos en la puerta de su negocio. Durante ese proceso, recibieron un llamado que les dio el espaldarazo que necesitaban.

“Me enteré del programa Estemos Abiertos a través de Coca-Cola y la Fundación Paraguaya. Me ayudaron con un microcrédito que me permitió seguir adelante con mi negocio con la compra de mercadería como fideos, carne, azúcar y aceite. Fue un gran espaldarazo”, asegura. Estemos Abiertos fue un programa de reactivación económica durante el inicio de la pandemia, impulsado por Coca-Cola Paraguay y ejecutado por Fundación Paraguaya, que benefició a 555 despenseros de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Además de haber concedido microcréditos, incluyó capacitaciones sobre bioseguridad, comercio electrónico o diseños sobre planes de negocio.

Acerca de Coca-Cola Paraguay
La Compañía Coca-Cola es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin Water y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Actualidad

González Giménez renueva su emblemática Casa Central en el corazón de Asunción

Publicado

el

González Giménez presenta la renovación y ampliación de su icónica Casa Central, ubicada en el centro histórico de la ciudad en la intersección de las calles 25 de Mayo casi Antequera, en pleno corazón de Asunción. La renovación, permite a la emblemática tienda continuar ofreciendo lo mejor en productos y servicios para sus clientes, mientras se adapta a las necesidades del siglo XXI.

Desde su apertura en 1952, González Giménez ha sido un referente indiscutido en la ciudad, consolidándose como una de las tiendas más antiguas y queridas por los asuncenos. Durante más de siete décadas, ha mantenido su compromiso con la calidad, la excelencia en el servicio y el estrecho vínculo con la comunidad.

La ampliación de su Casa Central es un claro reflejo de su visión hacia el futuro, incorporando espacios modernos y funcionales. Este nuevo concepto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra, ofrecer mayores comodidades a los clientes y abrir nuevos espacios dedicados a una variedad de productos de calidad superior.

Con esta renovación, busca seguir siendo un referente de calidad y tradición, a la vez que se adapta a los nuevos tiempos para ofrecer un servicio inigualable. Además, se vienen más renovaciones y ampliaciones de las demás tiendas, así como también, nuevas tiendas en Gran Asunción y el interior del país.

 

Continuar leyendo

Actualidad

Dinelco presenta la nueva experiencia de pagos con Apple Pay en Paraguay

Publicado

el

Dinelco, se complace en anunciar que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.

A partir de ahora los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.

Transformando la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco con ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.

Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.

Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura. Con este avance.

 

Continuar leyendo

Empresariales

LANZAMIENTO ELVIVE GLYCOLIC GLOSS CON [ÁCIDO GLICOLICO]

Publicado

el

La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]

¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.

Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar

Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.

La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.

Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales

El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.

¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!

Continuar leyendo

Tendencia