Residentes de Ciudad del Este iniciaron desde este jueves bien temprano un paro general en todo el municipio como medida de presión a la Cámara de Diputados, con el objetivo de que destituya a Sandra McLeod de su cargo de intendenta. Los esteños tampoco están de acuerdo con que Celso “Kelembu” Miranda sea su sucesor.
“La ciudadanía ya no permite injusticias ni la política tradicional, criolla y perversa (…) Tenemos que erradicar este mal del municipio de Ciudad del Este, a la intendenta más corrupta del Paraguay”, expresó Herminio Corvalán, concejal esteño, en diálogo con La Unión, ratificando su posición de que “Kelembu” Miranda no es su sucesor.
Anunció que en los próximos días presentarán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) consistente en petición de acción de nulidad y un amparo, de modo a dejar sin efectos la renuncia de McLeod y la supuesta intendencia de Miranda.
La Cámara de Diputados llevará adelante hoy una sesión extraordinaria para analizar el informe de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, realizado por la exjueza Carolina Llanes. Por su parte, el Senado estudiará el pedido de desafuero de Javier Zacarías Irún, imputado por el Ministerio Público.
FUENTE: LA UNION