La ciencia exitosamente ha logrado trasplantar tejido cerebral en el cerebro de una rata recién nacida.
Investigadores de la universidad de Standford, crearon un cerebros de rata híbridos donde las células nerviosas de roedores con humanos se conectaron, desarrollaron y maduraron para formar circuitos de trabajo
Estos cerebros sirven como “laboratorios vivientes, lo que permite que el crezca y manipule tejido cerebral humano y ver cómo influye en el comportamiento animal. Los expertos dijeron que su trabajo publicado en la revista “Nature”, podrían generar avances en la investigación de trastornos como la esquizofrenia o el autismo, sin necesidad de procedimientos invasivos como la extracción de tejidos del cerebro.
Los investigadores afirmaron que ahora pueden estudiar saludablemente el desarrollo del cerebro y también, se sabe que los desordenes tienen raíz en el tejido nervioso del cerebro.
“También podemos usar esta nueva plataforma para probar nuevas drogas y terapia de genes para desordenes neuropsicológicos”
Los científicos estuvieron creando mini cerebros para estudiar su desarrollo y evolución a través del uso de células madres.