Parece una broma, pero científicos aseguran que la música de Skrillex puede ser una forma efectiva de protección contra los mosquitos.
Un reciente estudio publicado en la revista científica Acta Tropica habla acerca del experimento de algunos científicos, quienes reprodujeron el hit del 2010 “Scary Monster And Nice Sprites” a mosquitos de fiebre amarilla, en un intento de investigar sus efectos.
[ot-video]
[/ot-video]
“El sonido y su recepción son cruciales para la reproducción, supervivencia y mantenimiento de la población de varios animales”, expresó el equipo.
“En insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan la interacción sexual, mientras que los ruidos interrumpen la percepción de señales de miembros de la misma especie.”
La canción de dubstep es una mezcla de frecuencias altas y bajas, lo que significó la elección de los científicos para ver si el EDM podría ser efectivo en repeler insectos.
Los científicos descubrieron que los mosquitos hembras adultos fueron “entretenidos” por la canción y atacaron menos a los humanos en comparación con aquellos que no fueron expuestos a la canción.
Ellos también descubrieron que los insectos expuestos a la canción se reprodujeron bastante menos que aquellos que no lo escucharon.
Los científicos explicaron: “La observación de que tal música puede detener el ataque de estos insectos, la reducción de alimentación de sangre e interrupción del apareamiento permite nuevas forma de desarrollo para la protección personal basada en música contra los mismos”.