La lluvia llegó y lo hizo para quedarse, aparentemente todo este fin de semana el cielo se quedará en tonos grises y es una situación que los amantes de alimentos dulces no pueden desaprovechar (y nos incluimos), por eso te dejamos una receta que estamos seguros siempre quisiste conocer.
¿Qué necesitas para tenerlos en tu mesa hoy a la hora de la merienda?
- Aceite
- Harina
- Leche
- Harina
- Agua
- Sal
- Crema Pastelera
- Dulce de leche repostero
¿Cómo hacerlo?
Primero hay que encargarse de la masa, poner a hervir la leche, la sal y el agua, cuando llegue a ebullición agregar la harina de golpe (es importante que no lo hagas despacio), ahora queda a revolver enérgicamente mientras todavía la mezcla esta sobre el fuego, en este momento la mezcla se volverá más espesa. Una vez que tome la consistencia de una masa, retirar del fuego y amasar, es recomendable hacerlos con guantes que te protejan del calor, para evitar quemaduras.
Ahora, ¿Cómo darle forma de churro?
Colocar la masa dentro de una jeringa y empujarla en un recipiente con aceite caliente. Una vez que los churros están dorados, retirarlos y ponerlos sobre servilletas de papel para quitar el exceso de aceite.
Cuando los churros estén a una temperatura que permita agarrarlos sin causar daños en la piel, es momento de rellenarlos, podes hacerlo con lo que quieras. Recomendamos que pongas el dulce de leche o el relleno que prefieras, dentro de una manga pastelera y llenarlos a gusto.