El Gobierno chino anunció que los menores de edad no podrán jugar a videojuegos en línea más de 3 horas a la semana. La nueva ordenanza restringe, todavía más, el tiempo que los menores de 18 años de este país podrán dedicar a este tipo de videojuegos. A partir de ahora solo podrán jugar viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas.
Este drástico recorte en el tiempo de juego de los menores chinos es más restrictivo que la anterior normativa establecida en 2019, que les permitía jugar 3 horas en días festivos y 1 hora y media en el resto de días. Tal como explica el corresponsal de la BBC en el país asiático, Stephen McDonnell, esta nueva regulación podría obligar también a que los menores se registrasen en los juegos usando su nombre real o requerir un escaneo facial para verificar su identidad.
A partir de ahora los menores chinos solo podrán jugar viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas.
La Administración General de Prensa y Publicaciones se ha encargado de dar a conocer esta normativa. Este organismo estatal ha informado que el recorte en el tiempo de juego de los menores se justifica en la creciente preocupación por parte del gobierno chino respecto a la supuesta adicción a los videojuegos entre los más jóvenes.
La nueva normativa también estipula que todos los juegos en línea deberán estar vinculados a un sistema estatal contra la adicción, según recoge Bloomberg. Un organismo regulador se encargará de verificar si las empresas llevan a cabo las restricciones respecto al tiempo de juego y las compras dentro de él. Asimismo, se trabajará con padres y escuelas para combatir la supuesta adicción a los videojuegos por parte de los más jóvenes.
La publicación de esta nueva regla llega pocos días después de que un medio estatal chino tildara a los videojuegos como “opio espiritual” o “drogas electrónicas”
FUENTE: LA VANGUARDIA