Durante la 73° Asamblea Anual de la OMS, Xi Jinping, presidente de China, anunció que Pekín apoyará una exhaustiva revisión de la respuesta global ante la pandemia del coronavirus una vez que se todo se encuentre bajo control.
En un discurso hecho a través de videollamada durante la Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario expresó que China se mantuvo abierta y transparente con respecto al brote, que surgió a finales del 2019, además aseguró que su país apoyará la investigación que se realice de manera objetiva e imparcial.
“Este virus no conoce fronteras ni razas. La comunidad internacional no retrocedió ante el virus, nos hemos ayudado mutuamente. Tras arduos esfuerzos, China ha logrado revertir la situación. En todo momento hemos hecho gala de una actitud abierta y responsable, hemos compartido información con la OMS y algunas de nuestras experiencias sobre el control de la enfermedad”, expresó.
Más adelante señaló que Pekín se comprometió a proporcionar 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años a aquellos países en desarrollo afectados por la pandemia del covid-19 para paliar los efectos causados en el ámbito económico y social.
Por último expresó que cualquier vacuna desarrollada en su país contra el covid-19 se convertirá en un bien público.
FUENTE: RT