Durante décadas, el país oriental solo permitía tener un hijo por pareja, debido a la super población. Pero ahora, la agencia de noticias Xinhua informó el día de hoy que China permitirá a las parejas tener dos hijos.
Esta política comenzó en 1976 pero se plantó oficialmente en 1980, con el fin de controlar el crecimiento de la población. Las autoridades argumentaron que fue una medida clave para “facilitar el despegue económico”.
“Se tomó la decisión de romper con esta política para promover un crecimiento balanceado de la población, pero aún así China continuará con el control natal y también mejorarán su estrategia en el desarrollo de sus habitantes” afirmó Xhinua citando un comunidado del gobernante Partido Comunista.
“China implementará totalmente la política de “dos hijos por pareja” en una respuesta proactiva al problema del envegecimiento de la población”, comentó Xinhua.
Esta política del hijo único causó un grave desequilibrio entre el número de hombres y mujeres, por la preferencia cultural de tener descendientes varones.
Según cifras, en 2014, según las cifras oficiales, nacieron 116 niños por cada 100 niñas. La proporción natural es de un aproximado de 104 hombres por cada 100 mujeres. A través de estos años, la desproporción generó un “exceso” de 34 millones de varones, que a su vez generó problemas como un aumento del tráfico de mujeres de otros países más pobres.