China está en plena construcción de la primer ciudad forestal del mundo, que tiene como objetivo combatir el calentamiento global y la contaminación del aire.
Oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas estarán completamente cubiertos por un total de 40,000 árboles y 1 millón de plantas de 100 especies. Se trata de la primera ciudad forestal del mundo, que albergará a 30 mil personas en un par de años más.
La ciudad se construirá al norte de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, al sur de China.
Las áreas residenciales, escuelas, hospitales y espacios recreativos darán un nuevo aspecto a la zona montañosa de Liuzhou, en Guanxi, en un área de 175 hectáreas, a lo largo del río Liujiang, justo sobre lo que se ha planeado conectar con líneas de ferrocarril y una vía rápida para coches eléctricos.
La reforestación de la tierra no es el único hecho a favor del ambiente de este proyecto, también se pensó en que toda la energía eléctrica del lugar se provea a través de paneles solares y energía geotérmica.
Los árboles y plantas absorberán cerca de 10.000 toneladas de dióxido de carbono y producirá alrededor de 900 toneladas de oxígeno.
(Stefano Boeri Architetti)