Entrevista

Charly Alberti: “Soda Stereo sigue viviendo en la gente”

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Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, aseguró que el “espíritu rockero” sigue prendido en Latinoamérica, pero con algunas “mutaciones” y un sonido más electrónico.

Durante una entrevista en Miami, en donde el Cirque du Soleil esta semana presenta “SEP7IMO DIA“, Alberti afirmó que Soda Stereo es una banda que sigue presente, y en donde los actos circenses se ajustan a la música y no al revés.

Además, comentó acerca de lo orgulloso que estaría Gustavo Cerati, líder del grupo y fallecido en 2014, con la producción que él y Zeta Bosio hicieron durante el último año para “Sép7imo Día – No descansaré“.

“Los tres nos conocíamos muy bien“, expresó el baterista de 55 años, quien no descarta volver a la música este año, señalando que no lo ha podido hacer aún debido al tiempo que dedica a su fundación ambientalista R-21 Latinoamérica Sustentable y también por un problema de tendinitis.

Creo que lo vivimos (el rock en español) como lo teníamos que vivir, y Soda Stereo como proyecto sigue viviendo en la gente porque es una de las bandas más escuchadas.

“Si voy al purismo del rock, al que escuchábamos en los ochenta y noventa, influenciado por otras cosas, sigue siendo importante, pero hoy comparte con otras expresiones que para la gente representa culturalmente lo mismo“, explicó.

“El rock venía del rock progresivo y del jazz rock, y de golpe aparece una banda como Sex Pistols y aparece el punk, y de ahí pasamos al ‘new wave’ y estábamos con Police y Depeche Mode y toda la música que nos volvió locos y de la cual Soda Stereo fue parte”, recordó.

El circo es “otra forma” de experimentar Soda Stereo. Para el músico es un honor y una gran “responsabilidad” el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, al recordar que la compañía canadiense ya se había inspirado en la música de Michael Jackson y The Beatles para creaciones anteriores.

Indicó que Cerati estaría feliz porque “era un admirador del Cirque du Soleil” al considerarlo una “expresión máxima de producción.

Alberti contó que la música de “Séptimo Día” es “muy parecida a como si él (Cerati) hubiese estado porque en definitiva él estuvo entre nosotros.”

“Conocíamos tanto lo que uno quería del otro o cómo sonaba el otro que creo que el resultado hubiese sido muy parecido, pero no hay que dejar de tener en cuenta también que él era un tipo tremendamente creativo y que seguramente alguna cosa extra hubiera tenido”, finalizó.

Fuente: EFE

 

 

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