El padrastro y la madre de la pequeña Juliette quedaron detenidos esta mañana mientras la niña sigue desaparecida desde hace casi tres semanas. La última vez que había sido vista fue en zona de Emboscada, Departamento de Cordillera.
“Desde temprano estuvimos efectivizando la orden de detención contra padrastro y madre de la menor. La investigación arrojó otros elementos muy útiles para nosotros”, manifestó Carlos Maldonado, fiscal del caso, en contacto con La Unión, detallando que tanto el padrastro de Juliette, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, fueron imputados por violación del deber de cuidado ya abandono.
Sobre el punto, aclaró que estas detenciones no tienen relación con las ropas con sangre halladas hace unos días en una de las casas allanadas. Por cierto, recordó que estas prendas están en el laboratorio forense del Ministerio Público y se aguardan los resultados de los estudios.
El caso
Juliette tiene 7 años y padece hidrocefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.
FUENTE: LA UNION