Un policía fue detenido este domingo en el marco de la investigación del atentado en San Bernardino. Sería quien trasladó a los autores materiales del ataque hasta el anfiteatro. También hubo otros dos detenidos, entre ellos quien sería el autor intelectual del atentado.
El policía detenido fue identificado como Junior Peralta, quien se desempeña como suboficial inspector en la comisaría de Santa Rosa del Aguaray.
“La detención de este personal policial se produjo ayer alrededor de las 18.00, con una comitiva encabezada por la fiscal Alicia Sapriza. Tiene 33 años y presta servicios en Santa Rosa del Aguaray, pero es oriundo de Pedro Juan Caballero”, dijo el comisario Dario Vega, Jefe de Investigaciones del Departamento de San Pedro, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Comentó que Peralta estaba en su día libre el día de los hechos. “Es un golpe muy duro para nosotros”, expresó el jefe policial, afirmando que el suboficial ya fue trasladado hasta la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Asunción.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Peralta sería quien trasladó a los autores materiales del ataque hasta el anfiteatro.
Durante la jornada de este domingo también se produjo la detención de otras dos personas, que fueron identificadas como Mário Dener Lopes, brasileño, de 26 años, y Alcides Dejesús Villasboa Peralta, de 41 años. Este último sería el autor intelectual o instigador del ataque en el anfiteatro de San Bernardino durante el Ja’umína Fest el domingo 30 de enero, que dejó como saldo dos muertos (entre ellos Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres) y seis heridos.
Fuente: La Unión R800 AM