Desde la cámara de paraguaya de supermercados (CAPASU) aseguran que la falta de sanciones y penas al contrabando hace que el mismo crezca. Señalaron que no se castiga a los responsables del contrabando ni a chicos, ni a medianos, ni grandes, ni a extra grandes.
Alberto Sborovsky, de la CAPASU reclamó la falta de imputados por contrabando, sostuvo que “no hay gente presa por contrabando” y eso preocupa a todos los sectores afectados, supermercadistas, industriales, importadores y productores en general, indicó.
“Es que se hacen operativos donde se incautan mercaderías pero nosotros no vemos nadie que este imputado o procesado o sea la moraleja es, No importa porque total no te vas a ir preso y esa es la parte que hay que revertir” indicó Sborovsky en diálogo con La Unión R800 AM.
“Desde el momento que se empiece a castigar este delito ahí van a empezar a cambiar las cosas. No hay gente presa por contrabando en Paraguay en un país donde un poquito más del 30% del consumo son productos de contrabando” agregó.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM