Hace unos días, un video de TMZ mostraba un caso de maltrato animal al perro protagonista de la película “A Dog’s Purpose”. Este polémico caso hizo que se cancelara la premiere de este filme.
[ot-video][/ot-video]
En medio de la polémica tras la revelación de un inquietante video donde un pastor alemán es obligado a actuar sobre unos rápidos artificiales en el set de la película A Dog’s Purpose (La razón de estar contigo en América Latina).Universal Pictures y Amblin Entertainment publicaron un comunicado, vía The Hollywood Reporter, que señalan que realizarán una investigación profunda sobre la acusación que realizó la entidad Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y el portal TMZ.
Lasse Hallstrom, productor, todavía no ha respondido a los requerimientos de PETA, pero el productor Gavin Polone, un activista por los derechos de los veganos y de los animales, declaró a The Hollywood Reporter que PETA está promocionando su plataforma de una forma que “no es productiva”. “Esta es una película sobre la promoción de la idea de los animales como seres sensibles y merecedores de empatía y derechos”, señaló.
“Con motivo de la revisión del vídeo que está realizando Amblin, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que lo mejor para el interés de A Dog’s Purpose es cancelar la premiere de este fin de semana y el pase de prensa. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre los humanos y los animales”, indica el comunicado. Una vez que el video se volvió viral en YouTube y consiguió más de siete millones de reproducciones en solo dos días, PETA invitó a los amantes de los animales boicotear el estreno de la película. Además, pidieron al director de dicho filme, Gavin Polone, que se comprometan a no volver a utilizar animales en sus películas.