Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) levantan este viernes las manifestaciones llevadas a cabo en Asunción. Lamentan que en el Senado no se hayan alcanzado los votos para aprobar la derogación de la ley que criminaliza las invasiones de tierra.
“Se levantan las medidas, pero sin haber logrado una de nuestras reivindicaciones principales como es la derogación de la ley Riera – Zavala. Hay un proyecto de derogación, que había sido presentado por el senador Miguel Rodríguez. Estaba en la comisión de Asuntos Indígenas y en la comisión de Reforma Agraria. No se alcanzaron los votos para su derogación. Por esa razón los senadores que pedían la derogación no presentaron sobre tablas en una nueva sesión extraordinaria”, expuso Jorge Galeano, dirigente de la CNI, en charla con Nuestra Mañana con La Unión, en referencia a la normativa por la cual la tipificación de la invasión de tierras fue elevada de delito a crimen desde octubre del año pasado.
Anunció que en las próximas semanas seguirán presionando por ese pedido.
Los campesinos habían llegado a Asunción desde el domingo pasado para realizar una serie de manifestaciones, que culminó ayer con la tradicional Marcha Campesina, en su edición 28ª.
Fuente: La Unión